Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Eliceche sobre el ajuste: «Es toda una mentira esta propuesta»

El diputado justicialista acusó a Arcioni de ser el primer responsable de la crisis. «Armaron una fiesta y no la pueden pagar», indicó. Comenzó la discusión para conseguir la aprobación de Legislatura al ajuste.

«Me genera una gran preocupación toda esta propuesta del gobernador Mariano Arcioni y su equipo económico, porque veo una gran falta de previsibilidad», indicó ayer el diputado provincial Carlos Eliceche al evaluar el plan de ajuste que presentó el Gobierno. Lamentó «la falta de manejo de esta gestión» al recordar que «hace 20 días fue aprobado en la Legislatura un Presupuesto, un Pacto Fiscal, una Ley Tributaria, y ahora nos encontramos con que quieren cambiar todo de cara a lo que viene en una provincia que está devastada».

El paquete de medidas tiene que pasar por la Legislatura y, según adelantó el diputado justicialista, «nosotros nos vamos a oponer a todo aquello que sea tocar a los trabajadores».

«EL RESPONSABLE ES ARCIONI»
Eliceche apuntó que no hay autocrítica de parte del Gobierno, afirmando que «si hay un culpable de esta situación, es el gobernador Arcioni con las medidas que tomó para ganar las elecciones y que todos sabíamos que después no las iba a poder cumplir».

Además, señaló que hay contradicciones porque se habla de reducir la planta política y esta misma semana asumieron funcionarios en la Subsecretaría de Trabajo y también en el Ministerio de Educación. Y también «vimos en el diario que los trabajadores de Lotería se oponen a los ingresos que se están dando».
Entonces, «es toda una mentira esta propuesta, es demagogia pura. Y el gran problema que tiene la provincia es la gran masa salarial que se le ha acumulado, pero porque la generó el gobernador Arcioni», enfatizó Eliceche.
«Armaron una fiesta, ofrecieron salarios que después no los iban a poder pagar», insistió.

LAS MEDIDAS
Avanzando sobre las medidas anunciadas, el diputado provincial apuntó por ejemplo que «cuando uno habla de aumentar tributos pone en riesgo determinadas situaciones como puede ser la pesca, por aumentar la presión tributaria puede significar que gente se quede sin trabajo en Rawson, Trelew y Puerto Madryn».
O también «aumentar la renta al campo después de 17 años; esta gente no conoce lo que es el campo en Chubut, no recorren la provincia, tienen que ir a la meseta para ver qué se le puede cobrar a esa gente que tiene los campos abandonados, que no quedan animales, no quedan pobladores».
También criticó la tasa vial sosteniendo que eso se traduce en el transporte y a la vez en todos los precios.
«Dicen de una propuesta de retiro voluntario. ¿Y con qué lo van a pagar? Si no pueden pagar el sueldo hoy», dijo Eliceche.

«SOLO ESPERABAN
AYUDA DE NACION»
Eliceche afirmó que «acá no hay un plan de gobierno, un plan económico, es el día a día y que salga lo que Dios quiera». Y agregó que «ellos estaban esperanzados en que el Gobierno Nacional los asistiera de manera permanente».

Pero «el Presidente tiene muchas provincias que atender, hay una crisis a nivel nacional, y no puede estar exclusivamente solucionando los problemas de Chubut, que los tienen que resolver las autoridades de Chubut. Y las autoridad electa, por un engaño, es Mariano Arcioni. Tiene un equipo de ministros y serán ellos los que deban resolver la situación», concluyó.