Eliceche recibió fuerte apoyo militante y justicialista en el acto por el Día de la Lealtad en Madryn

18 /10 / 2015

Junto a su compañero de fórmula, Carlos Zonza Nigro, y con la presencia de históricos referentes del justicialismo madrynense, dirigentes de medio centenar de agrupaciones que impulsan su candidatura, candidatos representantes por Puerto Madryn en todas las categorías de la lista del Frente Para la Victoria y cerca de trescientos militantes que desbordaron el Salón de la Militancia del Consejo de Localidad del Partido Justicialista de esta ciudad, para celebrar el 70º Aniversario del Día de la Lealtad Peronista.
El acto, que contó además con la presencia de funcionarios provinciales, encabezados por el ministro de Infraestructura Maximiliano López; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Ricardo Trovant; subsecretarios e integrantes del gabinete del gobernador Martín Buzzi, fue engalanado con un inusual colorido de banderas, en medio de un júbilo que deja traslucir el fuerte espíritu positivo que reina en el Frente Para la Victoria respecto de lo que puede ser el resultado del acto electoral del próximo domingo 25 de octubre.
Quien tomó la responsabilidad de abrir el acto fue el concejal (MC) Carlos Rodríguez, quien recordó los hechos históricos que se sucedieron previo al 17 de octubre de 1945 y lo que fue la movilización que permitió la liberación de Juan Domingo Perón, las conquistas sociales que se logró para los argentinos y el pueblo trabajador.
Asimismo, Rodríguez puso énfasis en que “hoy Madryn está mal, falta trabajo, y por eso, la única opción es votar al peronismo, con Scioli Presidente; Buzzi, gobernador; y Carlos Eliceche, intendente”.
Luego de observar atentamente la proyección de un video que mostró los hechos históricos vividos en torno aquel 17 de agosto de 1945, y escuchar el discurso de Juan Domingo Perón pidiendo al pueblo argentino que “enarbolemos la dignidad frente a la prepotencia”, llegó el turno del candidato a intendente Carlos Eliceche, quien hizo alusión también al histórico discurso de Perón ante la Plaza de Mayo en 1945.
“Hoy es un día muy especial para los peronistas”, señaló Eliceche, y remarcó que “los que estamos en este acto podemos hablar de lealtad, no como aquellos que cruzaron de vereda. Muchos que hablan de lealtad, del 17 de octubre, se han rasgado las vestiduras para decir que son peronistas, y hoy los tenemos en frente, con proyectos personales, aislados y lo único que han hecho es tratar de sacar beneficios personales y jamás se han puesto a acompañar al trabajador ni los han ayudado. Por el contrario, los han perjudicado todos”.
“Han usado al Partido Justicialista para llegar a un cargo. Han disfrutado de él durante mucho tiempo y después, cuando había algo que les convenía más, a nivel personal, se olvidaron del justicialismo, del peronismo, de Perón, de Evita y de todos los proyectos, para ir detrás de objetivos personales, algo que nosotros no vamos a hacer nunca”, añadió Eliceche.
El dirigente justicialista se manifestó “convencido que de aquí, con la fuerza de la militancia, con el ejemplo que nos dio Perón, Evita, Néstor y Cristina, tenemos la enorme responsabilidad de seguir militando siguiendo con una vieja premisa que tiene el peronismo, que es la paz y el trabajo. Por eso, venimos a proponer los madrynenses: Paz, Trabajo y propuestas para gobernar la ciudad de Puerto Madryn”.
“Nosotros somos peronistas, nos gusta trabajar, no somos violentos, sino que nos gusta la paz, queremos una ciudad maravillosa, que recupere la alegría de vivir, que vuelva a tener ilusiones, esperanza, que le pueda dar futuro a nuestros hijos, nietos y los que vendrán, pero eso lo logramos de una sola manera, militando todos los días, para que el próximo domingo 25 de octubre podamos decir que este proyecto, este sueño, esta historia que comenzó en el 45, que continuó en el 2003 con Néstor Kirchner, siguió en el 2007 y que en el 2015 seguirá con Daniel Scioli, con Martín Buzzi como gobernador de la provincia y humildemente nosotros, con Carlos Zonza Nigro, a gobernar Puerto Madryn”, señaló Carlos Eliceche.
Coronado por banderas, con un estruendoso sonar de bombos e instrumentos musicales, y en medio de un ensordecedor cántico cadencioso que dominó el sonido del salón con un estentóreo “vamos a volver… vamos a volveeer… a volver, vamos a volver, Carlos va a volver”, Eliceche convocó a los militantes “a ganar todos juntos, vamos a recuperar Puerto Madryn para los madrynenses con los principios de gobierno de Perón y Evita”.
Posteriormente, Eliceche convocó a todos los presentes a que “el próximo martes, a la hora 18, se vuelvan a congregar todos en el mismo sitio, para festejar junto a los dirigentes y trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica, y la Comisión Interna de Planta que estuvo presente acompañando el acto, como así también a los trabajadores mercantiles y a todos los militantes y trabajadores que se acerquen, a festejar en lo que será el cierre de campaña junto al gobernador Martín Buzzi. Pero también nos volveremos a juntar acá mismo, en el Consejo de Localidad, el domingo 25 a la noche, para festejar lo que será el triunfo del Frente Para la Victoria”.

.