Eliceche recibió a la nueva conducción de la UOM

11 /04 / 2013

Fue el primer encuentro institucional del Gobierno Provincial con las autoridades del gremio elegidas a fines del año pasado. El ministro coordinador de Gabinete expuso las distintas alternativas que ofrece el Estado en materia de vivienda para los trabajadores

Las alternativas que ofrece el Estado Provincial en materia de vivienda fueron expuestas por el ministro coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche, en una reunión que mantuvo en la Casa de Gobierno con las máximas autoridades de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Puerto Madryn. Fue el primer encuentro institucional del Gobierno Provincial con los referentes de la entidad gremial elegidos a fines del año pasado y que abarcan además a las localidades de Trelew, Rawson y Comodoro en Chubut; y Pico Truncado, Río Gallegos y Río Turbio en Santa Cruz.

“Como siempre remarcamos, el gobernador Martín Buzzi nos ha encomendado entablar un diálogo directo con distintos sectores y referentes de la comunidad y, en ese sentido, hemos recibido a los referentes de la UOM quienes nos han transmitido sus ideas y sus requerimientos, con la intención de que el Estado pueda realizar un acompañamiento concreto que, en definitiva, redunde en el conjunto de los trabajadores y de las familias del sector”, dijo al respecto Eliceche.

“El mayor requerimiento es en cuanto a viviendas, y nosotros les remarcamos que están disponibles distintas alternativas desde la provincia, tanto desde el IPV como la nueva operatoria del Programa Nuestro Hogar, con tasas subsidiadas por el Estado Provincial y al que se sumaron el Banco del Chubut, el Banco Galicia y, a partir de los próximos días, el Banco Credicoop”, especificó Eliceche.

Del encuentro, desarrollado en el despacho del ministro coordinador, participaron el secretario general de la UOM, Marcelo Arrivillaga; el secretario adjunto, Jorge Painemán; el secretario administrativo, Gabriel Rojas; el tesorero, José Sepúlveda; y el vocal Raúl Colihuinca.

“Tenemos un total de 1.700 afiliados en todo Chubut, muchos de los cuales fueron sumados por nuestra gestión en los últimos 8 meses. Esto marca el prestigio que nos hemos ganado. Y este crecimiento hace también que nos preocupemos por distintas situaciones de nuestra gente, por ejemplo el tema de la vivienda, ya que hoy 700 afiliados nuevos que tenemos en Puerto Madryn no tienen casa propia”, dijo Arrivillaga.

En este sentido Arrivillaga dijo que el gremio cuenta con lotes en Trelew, Rawson y Comodoro Rivadavia, mientras que realiza gestiones para contar con espacios similares en la ciudad portuaria.

Por otra parte, el secretario general resaltó que el gremio “normalizó el área social: administramos nuestra propia obra social y estamos con los números equilibrados”.

.