Eliceche plantea integrar a todos los sectores del peronismo en un proyecto conjunto para el 2019

17 /05 / 2018

Carlos Eliceche aseguró que el justicialismo tiene que integrar a «todos los sectores» que hoy están afuera del partido y construir un «proyecto político único» para llevar al electorado en 2019. Pidió terminar con «la persecusión y las expulsiones» de dirigentes y militantes. En el Congreso partidario de junio darían el primer paso en esa dirección.

Eliceche planteó sentar en una mesa a Ricardo Sastre, Adrián Maderna, Gustavo Mac Karthy, Carlos Linares y demás candidatos con aspiraciones para acordar un proyecto conjunto. También dejó las puertas abiertas para integrar al Chusoto «depurado» en un frente electoral con otras fuerzas políticas. No quiere que el PJ llevé tantas candidaturas a una interna.

En tanto, Eliceche consideró que no hay razones para intervenir el PJ Chubut, aunque no descartó que esto pueda ocurrir. «No están dadas las condiciones para intervenir el PJ Chubut a pesar de que hay algún rumor. Pero como se están dando las cosas se puede esperar cualquier cosa, no se descarta nada», planteó. En lo personal manifestó que sigue ligado al partido, colaborando con concejales y diputados, pero no mostró aspiraciones de ser candidato.

APERTURA Y AUTOCRITICA
En diálogo con Diario EL CHUBUT, Eliceche hizo su autocrítica sobre presente del partido marcado por fuertes divisiones internas y una derrota en las últimas legislativas. Llamó a conformar una «mesa de concertación» con todos los sectores que quieren estar dentro del partido. Pidió que la conducción del PJ empiece a convocar «pensando en un proyecto de unidad» si quieren tener aspiraciones en 2019.

«El PJ no le tiene que cerrar las puertas a nadie, tiene que tener una gran apertura y posibilitarle a todos aquellos que en algún momento estuvieron en el partido y por diversos motivos fueron a otros sectores, que vuelvan y armar una gran mesa de concertación y establecer un proyecto político», aseguró.

Eliceche sostuvo que «hay dirigentes que tienen mucha experiencia con los cuales hemos estado charlando y coincidimos que hay que unificar el peronismo en Chubut, ver lo que sucede a nivel nacional porque esta situación que estamos viviendo los argentinos y en especial los chubutenses no puede seguir y hay que cambiarla».
Eliceche advirtió que no puede volver a ocurrir lo que sucedió en las legislativas. «Nos fue muy mal en el último turno electoral cuando se presentaron cinco candidatos a diputados, y perdimos una oportunidad histórica de tener una banca más a nivel nacional. Esos errores no se deben volver a repetir y hay que trabajar», sostuvo.

CON EL CHUSOTO «DEPURADO»
Por otro lado, Eliceche mostró intenciones de integrar al PJ a Adrián Maderna y Ricardo Sastre, pero entendió que deben definir «a qué sector político van a pertenecer». «Yo hablo de una gran apertura, sentarnos en la mesa del partido todos aquellos que quieran estar, quieran volver y hayan estado en algún momento, y a partir de ahí ir pensando en proyectos políticos y después en los nombres», sostuvo.

Por último, Eliceche coincidió que con la renovación que planteó Máximo Pérez Catán dentro de Chubut Somos Todos, y dejó las puertas abiertas para integrar al partido en un frente con otros sectores políticos. «A partir de lo sucedido con Chusoto ha quedado muy debilitado, lo cual no quita que haya dirigentes importantes y honestos que quieran seguir militando y por sobre todas las cosas en algún momento surgieron del justicialismo», señaló Eliceche.

«La depuración se está dando sola, quedan a la vista quienes han actuado con transparencia han sido honestos y el resto están todo en manos de la Justicia, A partir de ahí se podrá ver quién quiere volver al justicialisamo y hacer un frente», concluyó.

.