Eliceche pidió abrir las puertas del PJ para “recuperar la provincia” en 2019

08 /06 / 2018

En el día de hoy se llevará a cabo el Congreso Nacional del Partido Justicialista (PJ) en las instalaciones del Club Ferro, en Capital Federal. Están habilitados a participar por Chubut 16 representantes, entre ellos dirigentes como Carlos Eliceche, Norberto Yauhar, Néstor Di Pierro y Jorge Ávila.

A horas del Congreso, Eliceche habló en FM Tiempo Trelew (91.5) sobre la actualidad del partido a nivel nacional y se refirió al armado en la provincia de cara a 2019. El exintendente de Puerto Madryn pidió abrir las puertas a nivel local para muchos que se han ido y unificar un proyecto para poder “recuperar la provincia”.

El dirigente peronista analizó que “hoy la provincia es caótica, nos encontramos con una provincia explotada por donde la miremos. Los empleados no cobran en tiempo y forma. El actual gobernador no tiene un partido que lo respalde y no puede conformar su gabinete. Fíjense que no puede tener un fiscal de Estado, completar los ministros, la situación es grave y esto se arregla con hechos. Los docentes y policías no cobran, los enfermeros y no funciona nada. Es una situación caótica. Tenemos que trabajar los justicialistas, convocar a todos los que están adentro y los que se fueron y conformar la verdadera fuerza para recuperar la provincia en 2019”.

Respecto a los que puedan volver y que hoy están en partidos como Chubut Somos Todos, expresó que “tiene que haber vuelta, y hay muchos que se expresaron ante el desencanto de los hechos acontecidos. Y el justicialismo tiene que abrir las puertas para unificar un proyecto”.

En cuanto a los nombres que suenan para la gobernación y quien puede ser el que lidere el proyecto, indicó que “creo que si vamos por ese lado estamos con un grave error y vamos a terminar como en la elección de diputados que tuvimos 5 candidatos. Lo primero es tener el proyecto, que es lo que pasa a nivel nacional y recién ir viendo los nombres de quienes nos van a representar. Hay varios nombres, algunos hicieron público como Mac Karthy y a partir de quiénes estarán encolumnados y el proyecto recién definir los nombres”.

También mencionó a Héctor González, titular de Luz y Fuerza de la Patagonia e integrante de la la Mesa Directiva de la CGT Nacional, como una alternativa. “Viene trabajando, hemos tenido diferencias, pero nadie desconoce que encabeza un trabajo dentro del justicialismo con Primero Chubut, algo que vienen hace tiempo y tienen que tener su espacio con sus opiniones, sus proyectos y después buscar los nombres. Sentarnos en una mesa amplia, abrir las puertas y un proyecto que cambie lo que pasa en la provincia”.

Según Eliceche, Chubut Somos Todos ya dejó de existir como fuerza política. “La conformación de CHST ya no existe más porque los hechos que se conocieron hicieron que el partido se vaya detrás de los graves hechos de corrupción. Y muchos compañeros que tienen que volver, y a partir de ahí conformar una fuerza importante para poner de pie a la provincia”.

Proyecto de país

Sobre la discusión nacional y lo que hoy se pondrá en debate en el Congreso que tendrá lugar en Ferro, Carlos Eliceche afirmó que “habrá un fuerte reclamo para que la justicia electoral deje de lado esta absurda medida de intervención tratando de proscribir al justicialismo de cara a 2019”.

Y manifestó que “todos deben estar adentro. Y obviamente Cristina porque representa una parte importante. No puede estar afuera alguien que representa al 30% de la ciudadanía. Tiene que estar como Urtubey, Massa, Solá. Hay otros que vienen surgiendo como el gobernador de San Juan y salir con una propuesta que seduzca a la gente”.

.