Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Eliceche habló de abrir el diálogo con los que quieren “volver” al PJ Chubut y buscar unidad

El dirigente madrynense afirmó que en la provincia se debe copiar el gesto de la ex presidente Cristina Kirchner con la conformación del Frente de Todos. Habló del restablecimiento de su vínculo con Ricardo Sastre y sobre el futuro de la conducción partidaria de cara a las elecciones en diciembre.

El dirigente peronista Carlos Eliceche hizo un análisis de los resultados de las elecciones del domingo. También habló de una nueva etapa que se inaugura en el PJ de Chubut y sobre los caminos que se deben transitar para lograr una verdadera unidad. En la interna por los que buscan sancionar a los que “se fueron” el madrynense aseguró que hay que abrir la puerta y lograr consensos.

Durante el programa Suban el Volumen que se emite por Cadena Tiempo (91.5) sobre las suspensiones hacia algunos intendentes como Maderna o Sastre.

Sanciones

Consultado sobre la actualidad local del partido y quienes piden sanciones afirmó que “personalmente creo que debe haber más espacios de diálogo y consenso, buscar caminos para que todos seamos parte del justicialismo y si no hay coincidencias, dirimir en interna”.

Acercamiento con Sastre

Ejemplificó con el acercamiento que tuvo con Sastre. “En Madryn ha sido una de las localidades con diferencias más profundas de confrontación que tuvimos con Sastre, sin embargo pudimos pulirlas y hoy tenemos un acercamiento, un dialogo y una convivencia casi perfecta. Si se dio en Madryn, pienso se puede dar en toda la provincia”.

Agregó: “mínimamente sentarnos a charlar entre todo y ver como trabajamos para pulir las diferencias y que en el futuro nos encuentre a todos unidos. Hay que dialogar, sentarse con todos los compañeros y ver lo mejor para el partido y el futuro. No solo pensar en la situación del dirigente, el partido, pensar en que vamos a ser parte en cuatro años donde velar para que a Chubut le vaya bien. Muchos estuvimos toda la vida en el justicialismo y jamas sacamos los pies del plato. Otros tomaron otros caminos y ahora quieren volver así que hay que charlar con ellos y darle esa posibilidad de diálogo para estar todos juntos”.

Puso el ejemplo de Cristina Kirchner para alcanzar la unidad a través del Frente de Todos, con dirigentes con los cuales habías grandes diferencias. Y se refirió además al lugar donde quedará el gobernador Arcioni. “Si lo pudo hacer Cristina, creo que también se puede hacer en la provincia y para eso falta tiempo, consensos y encontrar a la mayoría de los justicialistas fortaleciendo el partido y el futuro. Con un candidato que represente al peronismo verdaderamente, algo que hoy no sucede. Por más acercamiento que tenga Arcioni a Alberto, jamás podrá ser un gobernador que represente al justicialismo”.