Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Eliceche: “En Fontana 50 se improvisa todo”

Es un papelón: ¿este Estado no pudo controlar a ´Chito´ Alarcón y van a controlar una empresa pesquera?”. Así fijó postura el diputado del Frente Patriótico, Carlos Eliceche, quien consideró que Fontana 50 “improvisa todo” para presentar su plan de ajuste e idear fuentes alternativas de financiamiento, como una empresa provincial de pesca.

La Comisión de Receso estaba convocada para las 12. Se postergó porque los proyectos de ley no ingresaron. “La predisposición de reunirnos está en cualquier momento pero tenemos que tener el tema y se atrasaron”. El paro de APEL complicó todo. “No sé cómo será el trámite administrativo para ingresarlo. Hay gran incertidumbre porque un día son 5 proyectos y otro día son 7. No sabemos con qué nos vamos a encontrar, hay muy poca previsibilidad”. Igual el legislador recordó que su bloque ya fijó posición el fin de semana en la cordillera. “No nos vamos a mover de ahí”, anticipó.

“Queremos analizar algo serio, que no perjudique a los trabajadores y que tenga una punta para ayudar a salir de esta crisis”, exigió Eliceche.

“No hay un solo empleado público que tenga seguridad de que va a cobrar y cuándo, mucho menos. Lamentablemente no hay ni fechas”.

El legislador advirtió que incluso si los proyectos de ley ingresaran por estas horas “debemos tener tiempo de análisis para saber qué le queremos preguntar al ministro Antonena. Pero así es imposible una reunión de trabajo”.

Sobre la visita del intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, para reunirse con el gobernador Mariano Arcioni, subrayó que “puede haber algún actor que charle individualmente; somos un bloque, tenemos una presidente y no tuvo ninguna invitación a charlar”.

Los legisladores del FP “están todos en la zona dispuestos a sesionar y trabajar si nos convocan y si se dan las circunstancias, pero que por lo que uno ve va a ser muy difícil”.

-¿Qué pasa si se reúnen con Antonena sin leer el proyecto?

-Charlaremos del clima. De lo que tenemos que hablar es de lo que quieren presentar para fijar posición y hacer aportes. Tenemos algunas ideas. Si los proyectos entran ya hay tiempo para verlos, pero hay que sortear otra cuestión: la gente no sabe cuándo cobra y está en todo su derecho a la huelga.

El Poder Ejecutivo no enviará a Legislatura los proyectos de Tasa Vial, derogación de la nulidad de la venta de tierras con bosque nativo ni la creación de la Empresa Provincial de Pesca. En el último caso circulan borradores para mejorar la iniciativa tras charlas con el sector.

El dato lo anticipó Roddy Ingram, diputado de Chubut al Frente, mientras esperaba la llegada del paquete de ajuste a Legislatura. Aunque el plazo para convocar a una sesión extraordinaria es de 24 horas antes, consideró que lo ideal es hacerlo hoy para que diputados y asesores repasen las iniciativas y propongan correcciones.