Eliceche desarrollará su Plan de la Pequeña y Mediana Obra Pública con empleo para jóvenes de cada barrio

13 /10 / 2015

Propone ejecutar con fondos exclusivamente municipales y como estrategia para contrarrestar la desocupación. El candidato del Frente Para la Victoria a la intendencia de Puerto Madryn continúa con una compacta agenda en el último tramo de la campaña electoral.

Los candidatos a la Intendencia de Puerto Madryn por el Frente Para la Victoria, Carlos Eliceche y Carlos Zonza Nigro, continúan con el desarrollo de una intensa agenda de reuniones en el marco del último tramo de la campaña, en un proceso que lo depositará en menos de dos semanas en un nuevo turno electoral.

En ese marco, Eliceche mantiene diariamente numerosos encuentros, entre los cuales este lunes se destacó el concretado con integrantes del Club Deportivo Don Bosco y una veintena de vecinos del barrio homónimo, en el que se abordó la posibilidad concreta de la generación de puestos de empleo genuinos a partir del desarrollo de proyectos de asociativismo.

En tal sentido, Eliceche planteó que “en estos últimos tres años no ha habido un Estado Municipal presente ocupándose de gestar puestos de empleo en el sector privado, impulsando la radicación de nuevos emprendimientos, por el contrario, con impuestos y las tarifas de luz, más la inseguridad jurídica que proponen, se ahuyentan potenciales inversores”.

“La única radicación fue la de la empresa Exal, que se concretó por una intensa negociación entablada por el propio gobernador Martín Buzzi. En cambio, desde el Frente Para la Victoria impulsamos la generación de puestos de empleo de manera genuina, no superpoblando una planta permanente municipal, sino que a través de llevar adelante un nuevo Plan de la Pequeña y Mediana Obra Pública, que es algo que tenemos previsto ejecutar con recursos propios municipales, pretendemos avanzar en adoquinar las calles del barrio El Porvenir y también del barrio Don Bosco”, explicó el candidato.

Para ese trabajo, “vamos a convocar a los jóvenes del mismo barrio, para que conformen cooperativas y puedan rápidamente insertarse en el mercado laboral. Queremos que la gente del mismo barrio se ocupe de las tareas de mejorar su entorno”, añadió Eliceche.

“Hay mucha necesidad de empleo y nosotros sabemos cómo atenuar la desocupación laboral. Vamos a habilitar emprendimientos con acciones que generen infraestructura perdurable, comenzaremos con una breve capacitación y luego utilizaremos recursos propios que destinaremos a programas de obra pública para generar oportunidades laborales. Quizá al inicio aportaremos algunas herramientas, pero luego comenzarán a desarrollarse por acción propia”, remarcó.

La propuesta es “tener un Estado Municipal presente, acompañando a los vecinos a través de la conformación de cooperativas o asociaciones de desocupados que encuentran en esto una alternativa para comenzar a producir algún bien o prestar algún servicio y así como lo proponemos en este encuentro para este sector, proyectamos desarrollar infraestructura con esta estrategia en gran parte de la ciudad”, indicó finalmente.

.