Eliceche: “Con el presupuesto aprobado, se empieza a trabajar de lleno en lo planificado”

09 /03 / 2013

Así lo manifestó el ministro Coordinador luego de una reunión de Gabinete que se llevó a cabo esta tarde en la Casa de Gobierno.

El ministro coordinador, Carlos Eliceche, presidió esta tarde en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno una reunión de Gabinete y destacó: “Fue la primera reunión de Gabinete que he tenido oportunidad de encabezar, intercambiando opiniones con los demás compañeros de trabajo y, por sobre todo, con la idea de coordinar acciones para tratar de lograr un trabajo mancomunado”.

“Nosotros hasta el momento no habíamos tenido la posibilidad de juntarnos todos y hoy lo hicimos, a excepción de un par de casos puntuales que no pudieron estar presentes, como el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Pablo Punta, que está en Capital Federal trabajando para la reunión del lunes entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Martín Buzzi; y el ministro de Salud, Carlos Sáenz, por razones de público conocimiento”, indicó el ministro coordinador, en alusión al reposo que mantiene este último funcionario.

Además hizo referencia a la aprobación del Presupuesto 2013, que tuvo lugar ayer en la Legislatura: “Es muy importante el hecho de contar con un presupuesto porque se empieza a trabajar de lleno en lo que estaba planificado para el año y de cara a ello también han expresado cada uno de los ministros y secretarios cuáles son sus inquietudes y el ritmo que se va a poder dar de aquí en adelante a la gestión, que como es lógico ya estaba planificada pero que tenía varios condicionantes a partir de no tener el presupuesto”.

En ese sentido destacó que “el presupuesto ya está direccionado. Ha sido planificado por las distintas áreas y ahora se va a poner en ejecución plena a partir de la aprobación. Hoy principalmente se ha hablado en cuanto a planificación y trabajo coordinado para los próximos meses”.

Por otro lado, Eliceche habló del encuentro del próximo lunes con la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido: “Hay mucha satisfacción porque son obras por más de 170 millones de pesos que han sido elegidas por cada uno de los intendentes y que ya a partir del día lunes se van a poder ir concretando en las comunas de la provincia”.

.