Eliceche aseguró que “fue muy bien recibida la propuesta de coseguro en farmacia para los jubilados”

20 /10 / 2015

El candidato a intendente por el Frente Para la Victoria sostuvo que “si los madrynenses nos apoyan y con Carlos Zonza Nigro accedemos a la Intendencia, los abuelos y abuelas de Madryn dejarán de preocuparse por sus medicamentos. Cuando vayan a la farmacia recibirán sus remedios y no tendrán que pagar el porcentaje que no les cubría PAMI”.
El candidato a intendente de Puerto Madryn por el Frente Para la Victoria, Carlos Eliceche, mantuvo nuevos encuentros y diálogos con sectores representativos de los jubilados, quienes se mostraron fuertemente interesados en su propuesta de avanzar en la firma de convenios con farmacias para completar al 100% la cobertura de la totalidad de los medicamentos que reconoce la obra social PAMI, ya que eso le garantiza la accesibilidad a la calidad de vida a los más de 5.000 jubilados de la ciudad, lo que fue ratificado y explicado en detalle por parte del dirigente.
En ese sentido, luego de las reuniones, Eliceche señaló que “tenemos en Madryn muchos abuelos que tienen que estar juntando monedas o pedir prestado a los hijos y endeudarse mes tras mes para poder comprar sus medicamentos. Queremos que dejen de angustiarse, porque a partir del 10 de diciembre, en cuanto asumamos nuevamente al frente de la gestión municipal, convocaremos a farmacéuticos de la ciudad para que firmemos un convenio que les permita acceder a los medicamentos y que los abuelos los puedan recibir completamente gratis”.
Eliceche remarcó a los abuelos que efectivamente, “vamos a oficializar acuerdos con farmacias de la ciudad, para que nuestros abuelos y abuelas puedan vivir más tranquilos” ya que “lo que ocurre es que la obra social PAMI cubre algunos medicamentos en su totalidad, pero hay otros que sólo un porcentaje y otros aún menos, por lo que vamos a estar presentes como Estado Municipal en acompañarlos en esta etapa de su vida y que tengan acceso a su medicación”.
En su opinión, “las políticas tienen que ser efectivamente para beneficiar a la población, y por eso queremos que cualquier medicamento para enfermedades crónicas que haya sido indicado por los profesionales de esa obra social y que estén incorporados como reconocidos en el vademécum de PAMI, cuenten con la total cobertura”.
Respecto del cómo lo hará, Eliceche dijo que “todo es cuestión de decisión y voluntad política, de comprender dónde hay que estar y a qué destinar los recursos. Con las farmacias vamos a hacer que ese monto que debe cubrir el Municipio, porque no lo cubre PAMI, sea descontado de los ingresos brutos que deben abonar mes a mes esos comercios, por lo que sólo resta trabajar en cómo hacerles llegar la información electrónica de reconocimiento que deben tener en las farmacias para que sepan qué medicamento es el que va a requerirles cada jubilado”, detalló.

“Tampoco tendrán ningún aumento de luz ni impuestos en todo 2016”
Por eso, “a nuestros abuelos y abuelas, les decimos que si volvemos a la intendencia de la mano del Frente Para la Victoria, podrán dejar de preocuparse por sus medicamentos. Y para mejorarles aún más el poder adquisitivo de su salario, les hemos garantizado también que no van a tener ningún aumento de luz ni de impuestos municipales durante todo 2016. Tienen ingresos que queremos que los dediquen a vivir esta etapa de la mejor manera, que aquello que les queda de sueldo no lo tengan que destinar a medicamentos ni tengan que estar pensando en si les alcanza o no para hacer frente a la necesidad de comprar su medicina. Que lo disfruten en otra cosa o puedan ir a tomar un helado con sus nietos si quieren, pero que dispongan de ese recurso económico que bien se lo han ganado”, remarcó.

.