Eliceche anunció nuevo transporte urbano para Solanas y los parques El Doradillo y Agropecuario

19 /10 / 2015

Además, aseguró que va a “convocar nuevas empresas a las que les ofreceremos realizar el mismo recorrido que hace ahora Benítez-Bellini, pero más amplio, para que llegue a sectores más alejados como el barrio Perón, al oeste; Alta Tensión y Nueva Chubut al norte; San Cayetano al sudoeste y los nuevos PROCREAR al sur. Así van a aparecer interesados, porque decían que no venían sólo porque no les convenía tomar menos de tres recorridos”.
El candidato a intendente de Puerto Madryn por el Frente Para la Victoria, Carlos Eliceche, confirmó este lunes su decisión de “no permitir ningún aumento más de la boleta de luz de Servicoop, durante todo 2016, ni tampoco ningún aumento de impuestos todo el año que viene”. A la vez, anunció su resolución de “incorporar nuevos recorridos a sectores distantes del casco urbano y más frecuencias en el transporte urbano” de pasajeros en las líneas de alta demanda, lo que forma parte de las “acciones de fondo que tomaremos a partir de que asumamos en el gobierno municipal el 10 de diciembre próximo”, indicó.
En ese sentido, Eliceche indicó que “la propuesta surge de lo que nos han comentado los vecinos como necesidad en el marco de las decenas de reuniones que semana a semana hemos mantenido estos últimos meses, y por eso decidimos generar una respuesta real y concreta en el tema del servicio de transporte urbano de pasajeros”.

Servicio al Parque El Doradillo
El tema “fue analizado por el equipo técnico de Servicios Públicos que se reunió en plenario hace dos semanas aproximadamente, en la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, quienes coincidieron efectivamente en que el índice de poblamiento que presenta, por ejemplo, el Parque Ecológico Área El Doradillo, hace necesario contar con un servicio de transporte, por lo que resta definir la cantidad de frecuencias diarias que tendrá, pero es algo que ya decidimos hacer realidad”, remarcó Eliceche.
En ese sector “hay muchas familias con niños que deben ir a la escuela y también vecinos que deben viajar a la zona céntrica para realizar distintos trámites o incluso para ir hasta el hospital, y en ello plasmamos un viejo lema del justicialismo, que dice que donde hay una necesidad hay una respuesta” de parte del Estado, indicó.
Además, “con recursos propios o gestión que sabemos dónde habrá una puerta que nos atenderá, y tal como en su momento construimos hogares maternales o centros de salud, ahora deberemos ejecutar alguna mini-terminal o estación cabecera en El Doradillo para que la gente pueda esperar allí, ya que son zonas muy alejadas. Todas son acciones que están planificadas para beneficiar a los madrynenses”, agregó.

Barrios Solanas, Parque Agro y nuevas líneas
A su vez, “se presenta una situación similar en los barrios Solanas, los que han crecido mucho este último tiempo y la gente debe garantizarse poder trasladarse de una manera adecuada”, agregó, “también seremos muy rígidos en cuanto al mejoramiento del servicio que tiene que tener la actual prestadora Benítez Bellini, que a diario tiene roturas de sus unidades, la gente queda varada y llega tarde, o que cuando pasa lo hace a cualquier horario y no puede asistir a horario a la escuela o su empleo”.
“Pero tampoco vamos a renegar mucho con Benítez-Bellini, porque sabemos de sus problemas respecto de la responsabilidad, el cumplimiento de contratos y de mantenimiento mecánico y limpieza de las unidades. Por ello, vamos a convocar nuevas empresas a las que les ofreceremos ampliar todos los actuales recorridos hacia sectores más alejados, para que lleguen más al oeste en el barrio Perón, por ejemplo, o que alcancen a los sectores de Alta Tensión y Nueva Chubut al norte, San Cayetano al sudoeste y los nuevos PROCREAR al sur. Así van a aparecer interesados, porque decían que no venían sólo porque no les convenía tomar menos de tres recorridos”.
El nuevo desafío que propone Eliceche tiene que ver con que, “cuando la gente vea venir un colectivo que tenía que pasar a un determinado horario y no pasa, que cuando viene lo hace todo sucio o se rompe, pero que atrás de ese viene el de otro color, con asientos más nuevos, al que limpian todos los días, al que no se le caen los pedazos de carrocería, que no le entra tierra por todos lados, que se ve para afuera a través de los vidrios limpios, en el que no viaja hacinado como actualmente, no me caben dudas que se va a subir a la segunda opción, y cuando Benítez- Bellini se dé cuenta que si no mejora, va a estar en problemas, pues entonces también se esforzará”.
En su opinión, “los madrynenses quieren mejores servicios, un municipio que tenga capacidad de gestión, que tome decisiones coherentes, no que le pinte de otro color los mismos colectivos desvencijados para hacerle creer que trajo otra empresa, quiere poder utilizar como corresponde el Transporte Educativo Gratuito, los jubilados aprovechar su boleto y sabe que el Frente Para la Victoria es capaz de mejorarle la vida, de darle respuestas satisfactorias”, indicó finalmente el candidato a intendente, Carlos Eliceche.

.