Elecciones: la extraña alianza del Frente Patriótico y Cambiemos en El Maitén

28 /05 / 2019

Luego de conocerse que el candidato de Cambiemos en El Maitén, Miguel Guajardo, se bajará de la disputa electoral, se generó una fuerte polémica. El intendente de la localidad, Oscar Currilén, buscará ser reelecto por Chubut al Frente. Aseguró que la baja de Guajardo es para asociarse con el candidato del Frente para la Victoria y aunar fuerzas para derrotar al oficialismo. Currilén, en diálogo con Cadena Tiempo, salió con los tapones de punta. “La declinación de Guajardo y su posible trabajo en conjunto con el candidato del Frente Patriótico, Luís Loncón, es un movimiento personalista”. Al respecto consideró que “se concentraron en sacar más votos, sólo en el grupo familiar. Los candidatos no tienen propuesta, tiene un problema personal con quien conduce, que ha sabido sanear la Municipalidad. Ven que llegando acá se salvarían económicamente. Y no les fue bien en las PASO y por arregló con el compañero Loncon y Carlos Linares para trabajar en esas filas”.

El intendente aseguró que “el nuestro, en cambio, es un proyecto en conjunto con gente que quiere al grupo para trabajar para el gobernador Arcioni”.

Fue más allá con las críticas. “Quieren perdurar en el tiempo. Guajardo siempre hace lo mismo, la gente ya lo sabía. Guajardo cobró en el tiempo de (Carlos) Eliceche como asesor, con (Mario) Das Neves como asesor de Corfo, siempre de la teta del Estado y en esta oportunidad no se lo iba a perder. Quiere de una u otra forma llegar y en este caso se acercó al candidato Loncón. Sería el próximo secretario de Gobierno, la señora secretaria de Acción Social y así sucesivamente. Un acuerdo personal. Él fue asesor de Eliceche cuando era ministro coordinador de (Martín) Buzzi. Loncón también fue asesor. No hacían nada, porque estaban en la meseta. Es la vieja política”.

Sobre el trabajo que se viene haciendo en la comunidad, el intendente que buscará la reelección repasó: “Estamos visitando a los vecinos, con una propuesta sencilla. Regularización del Estado municipal, las obras en marcha, la economía que apremia a nivel nacional y provincial, pero por suerte nosotros estamos saneados, los sueldos en tiempo y forma. Con un convenio de paritarias concreto y haciendo obras, sosteniendo más de 200 becas por la desocupación”.

Diario Jornada

.