El traspaso de mando se inicia mañana, jueves, a las 17,30

09 /12 / 2015

El gobernador del Chubut, Martín Buzzi, ofreció este miércoles en Casa de Gobierno una rueda de prensa donde dio detalles de cómo se realizará el traspaso de mando al Gobernador electo, Mario Das Neves.
En este sentido explicó que “se acordó y se pautó todo con la gente de Ceremonial de la gestión entrante de Das Neves y de la saliente”. Detalló que “17,30 va a venir a recibir el despacho y vamos a hacer la entrega formal del Bastón de la Sabiduría que es el que entregan las comunidades originarias”.
Luego “a las 18 horas se hará la entrega formal del mando en la Legislatura donde el Gobernador entrante va a jurar frente a los diputados y obviamente pronunciará allí su discurso inaugural”.
Buzzi deseó “el mejor de los éxitos para la gestión nacional de Mauricio Macri a nivel nacional y de Mario Das Neves acá en la provincia en el período que se avecina”. En esta línea, vislumbró “un período que demandará principalmente la construcción de consensos, en una democracia profunda construida todos los días, donde prime el diálogo y el acuerdo”.

Balance de gestión
También aprovechó la rueda de prensa para hacer un repaso de los logros de su gestión, iniciada el 10 de diciembre de 2011, e indicó que “en los últimos dos años de gestión le pude dar el ritmo que quise, en la segunda mitad de la gestión pude implementar cosas que realmente tenía vocación de haberlas hecho antes, pero que por las diferentes circunstancias a veces económicas y políticas se hizo muy difícil implementarlas”.
Destacó que “Casa Abierta nos permitió estar en cada comunidad, ‘Pueblo por Pueblo’, plantear un diálogo con los vecinos y el ‘Invertir Igualdad’ nos ha permitido llegar a clubes, organizaciones, iglesias”, al tiempo que resaltó “haber tocado cada puerta de cada chico a través del Transporte Educativo Gratuito y hacer que chicos que asisten a una escuela gratuita tengan las condiciones para llegar”.
“Pudimos facilitar el camino de muchos emprendedores o el mejoramiento habitacional que llegó a muchas familias; por eso creo que hay muchas cosas que se pueden mencionar, pero fundamentalmente creo que los Gobiernos deben ser juzgados por la historia”, indicó.

Libertad de prensa
En otro pasaje del diálogo con los medios, el mandatario provincial agradeció “a la prensa por haber estado acompañando durante estos cuatro años aquí en Casa de Gobierno y en cada uno de los rincones de la provincia, fundamentalmente agradecer por el acompañamiento, aguantando incluso malos humores en días que no han sido sencillos”.
Pero “estoy contento porque hemos construido un vínculo positivo con una relación muy abierta buscando propiciar la libertad de prensa sin ningún tipo de restricciones ni límites porque de esta manera se profundiza la democracia”, concluyó Martín Buzzi.

.