Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

El SOyEAP solicitó intervención de Trabajo en COPICS

Fue mediante nota y luego de que se le niegue la participación en la última reunión

Mediante nota firmada por la Secretaria General Mariela Bahamonde, el SOyEAP (Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública de Chubut) solicitó formalmente a la Secretaría de Trabajo su intervención para garantizar la participación del Sindicato en las reuniones de COPICS (Comisión Permanente de Interpretación de la Carrera Sanitaria).

Este pedido se produce luego de que no se le permita participar al SOyEAP del último plenario de COPICS el día 10 de junio, a pesar de haber sido convocados por el Ministerio de Salud y habiéndose presentado toda la documentación requerida.

«Como Asociación Sindical con personería gremial tenemos como derecho exclusivo Defender y Representar ante El Estado y Los Empleadores los intereses individuales y colectivos de Los Trabajadores y Participar en instituciones de Planificación y Control de conformidad con lo que dispongan las normas respectivas. art. 31 inc. a) y b) de la ley 23.551» explica la nota presentada y recuerda «que el día 10 de junio de 2016, pedimos mediante nota la intervención de ésta Secretaría de Trabajo en el plenario de COPICS».

Anteriormente al fallido plenario de COPICS también se enviaron notas al Ministerio de Salud exigiendo se garantice la participación del SOyEAP en el mismo «Y no habiéndose hecho efectiva dicha garantía, ya sea por acción u omisión de esta Secretaría de Estado y/o por los demás Sindicatos intervinientes, es que solicitamos se verifique la existencia de prácticas desleales en los términos del art. 53 de la Ley de Asociaciones Sindicales» finaliza la nota presentada ante la Secretaría de Trabajo.