Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

El SOyEAP expresa su preocupación por la realidad del País

El Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración de la Provincia (SOyEAP) a través de este comunicado deja plasmado su posicionamiento frente a los grandes temas de la Argentina del hoy: Desocupación, inflación, perdidas de fuentes laborales y aumento tarifario.

Nuestro Sindicato Provincial SOyEAP tiene una caja de resonancia distinta al resto, no nos enteramos de las crisis por el diario, sino que se siente por dentro antes de que sean noticia. Tal vez esa caja de resonancia sea el motivo por el que esta organización tienen una sensibilidad diferente, entendiendo a quienes representa.

Por eso que no necesitamos las cifras, porcentajes ni estadísticas para saber el valor de la inflación, ya que lo padecemos cuando hacemos las compras familiares y vemos con tristeza como cada vez cuesta más llenar el chango.

El brutal aumento en las tarifas de los servicios son una precupacion desde antes que salga en los diarios, y duele ver la irresponsabilidad con la que algunos funcionarios hacen referencia al tema -salvo el Gobierno Provincial y la Defensoría del Pueblo que accionaron legalmente y consiguieron la cautelar paralizando el aumento de gas-.

Quienes componemos el SOyEAP vemos con mucha preocupación la toma de desiciones, que son padecidas por los compañeros Petroleros de Santa Cruz y el sur de Chubut y que lo sufrieron en carne propia los compañeros de Tierra del Fuego al ser brutalmente reprimidos por defender sus derechos. Lo vivieron trabajadores (del sector público y privado) despedidos en los ultimos meses junto a sus familias.

Nos duele y preocupa que nuevamente en este País la variable de ajuste vuelva a ser el bolsillo de los trabajadores, el eslabon más debil de la cadena es el que tiene que hacer todos los esfuerzos para que los que más ganan no resignen una porción de sus ganancias. Y tal vez lo más doloroso es que no se trate de desaciertos circunstanciales o de mala comunicación, sino que forma parte de una sólida política de gobierno que carece de sensibilidad y solidaridad, aquellas que son características propias de las construcciones colectivas.

Como dijo Arturo Jauretche «El nacionalismo de ustedes se parece al amor del hijo junto a la tumba del padre; el nuestro, se parece al amor del padre junto a la cuna del hijo (…) Para ustedes la Nación se realizó y fue derogada; para nosotros, todavía sigue naciendo.»

SOyEAP – Comisión Directiva Provincial