“El proyecto de Scioli y Buzzi permitirá más desarrollo en las ciudades de Chubut”

18 /10 / 2015

Así lo afirmó el candidato a intendente de José de San Martín, Vicente Duñabeitia, luego de mantener un encuentro político con el candidato a vicegobernador de Chubut, Juan Garitano, quien resaltó que “le ofrecemos a la gente un proyecto nacional, provincial y local, con objetivos comunes”.
El candidato a vicegobernador de la Provincia por el Frente para la Victoria, Juan Garitano, se reunió con el intendente y candidato a la reelección en José de San Martín, Vicente Duñabeitia. Luego del encuentro político, Garitano destacó “el triunfo que el Frente para la Victoria obtuvo en las PASO se está consolidando cada vez más, para el 25 de octubre” y resaltó que “le ofrecemos a la gente un proyecto nacional, provincial y local, con objetivos comunes y una ideología común”.
Garitano hizo las declaraciones en una recorrida amplia por distintas localidades que incluyó la zona de la Meseta, además de Gobernador Costa y Tecka, donde tomó contacto con vecinos y militantes del Frente para la Victoria.
Consultado por la formula Buzzi-Garitano, dijo que “en las PASO, en Chubut y en la mayoría de los municipios, el Frente para la Victoria fue el partido más votado” y consideró que “definitivamente la gente se ha volcado a darle respaldo a un proyecto que tiene el componente de llevar a Daniel Scioli como candidato a Presidente de la Nación”, agregando que se trata de “la continuidad del modelo que impuso Néstor Kirchner desde el año 2003 y en el año 2007 Cristina Fernández de Kirchner”.
En ese sentido resaltó que a nivel provincial con la formula encabezada por Martín Buzzi “estamos mancomunados en ese proyecto en común y con los candidatos a intendentes en cada uno de las ciudades”.
Consultado por el candidato del ChuSoTo, Mario Das Neves, dijo que “le da lo mismo cualquier Presidente. Para nosotros no es lo mismo Scioli que Macri o Massa, para nosotros Scioli es quien va a profundizar las políticas que ha llevado adelante Cristina y Néstor”.
“Para Mario Das Neves es común y habitual negociar con cualquiera, y cuando las cosas le parecen que no están bien, pelearse. En la provincia, los vecinos y ciudadanos han pagado las consecuencias de las peleas que un gobernante tiene con otro. Cuando un gobernante se pelea con otro, perjudica fundamentalmente a la gente que representa”, agregó.
Dijo que el candidato del ChuSoTo “tiene un proyecto personal y familiar, porque alrededor de él está la familia ocupando cargos de muy alta importancia”.
En ese sentido, Garitano dijo que “para el 25 de octubre le ofrecemos a la gente un proyecto nacional, provincial y local, con objetivos comunes y una ideología común”, agregando que “somos un proyecto coherente”.
Por último, al realizar un balance precisó que “tenemos una forma de gobernar que es evitar los esquemas burocráticos del Estado” y al subrayar el desarrollo de distintas ediciones del programa “Casa Abierta” en distintos puntos de Chubut dijo que el objetivo es que “el funcionario este en contacto directo con el vecino”.
Y sostuvo que “queremos más democracia, y por eso después de 32 años de democracia, le hemos permitido a 10.000 ciudadanos chubutenses que viven en las 20 comunas rurales que puedan elegir a su jefe comunal. Es la primera vez desde el año 1983, que los ciudadanos de las 20 comunas van a elegir al jefe de su comuna. Hasta ahora se elegía por decreto del Gobernador, en donde él decidía qué jefe comunal poner en cada lugar a gusto de él: el amigo, el conocido, el que le servía, el puntero”.

El proyecto Scioli-Buzzi “nos da esperanza”
Por su parte, Vicente Duñabeitia sostuvo que “la relación entre Scioli y Buzzi, en la Provincia, nos da mucha esperanza”, oportunidad en la que señaló que el triunfo en Nación de Scioli y de Buzzi en Chubut nos brinda la posibilidad de que nuestra localidad se continúe desarrollando”, ocasión en la que agregó que “el candidato a Presidente ya anunció la pavimentación de “la ruta 63, tan ansiada por la región”, obra en la cual también asumió el compromiso Juan Garitano como candidato a vicegobernador.
Asimismo, al realizar un balance de su gestión actual como intendente, dijo que “tuvieron un fuerte compromiso con la gente, pudimos llegar con mejoras a viviendas, darles a los vecinos la posibilidad de ampliar su casa a través de créditos, y de convenios de materiales o mano de obra”.
También indicó que “hicimos hincapié en la educación y hoy tenemos dos carreras que se dictan en José de San Martín: la de maestra de nivel inicial y hace pocos días se largó la carrera de gestión cultural”, señalando que “les dimos la oportunidad a nuestros habitantes de poder estudiar en la localidad”.
Por último afirmó que “la obra de la estación de servicio se inaugura antes de fin de año, tal cual estaba establecido” y “el 6 de noviembre se van a licitar la construcción de 20 viviendas”.

.