entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

El PJ-FpV reclamó en el Concejo Deliberante por el esclarecimiento de homicidios en Madryn y más seguridad

El concejal integrante del bloque del Partido Justicialista-Frente para la Victoria, Mario Méndez, pidió que “no tengamos más casos de homicidios con investigaciones inconclusas en Madryn”.

A diez días de haberse encontrado el cuerpo sin vida de la joven estudiante de abogacía Diana Rojas, y en el marco de la octava sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Puerto Madryn, el concejal Mario Méndez lamentó que todavía “la sociedad madrynense permanezca en vilo esperando que la Justicia pueda dar efectivamente con el autor material e intelectual, si lo hubiere, del crimen de la joven estudiante de abogacía Diana Rojas”.

“Estamos todos rogando que quienes tiene la misión de actuar en torno al escenario de la investigación, lo hagan responsablemente”, expresó el legislador.

“No queremos que se incremente el enorme listado de crímenes impunes que lamentablemente existe en nuestra ciudad”, señaló.

Méndez sostuvo que “ojalá no tengamos más casos de homicidios con investigaciones inconclusas, olvidadas, cuyos expedientes duermen ‘el sueño de los justos’ en los archivos de Tribunales”.

En su análisis remarcó que “hay muchos asesinos sueltos en Madryn, donde tenemos dos posibilidades: o somos una ciudad de crímenes perfectos o tenemos una Justicia demasiado imperfecta”.

Méndez recordó que “desde este mismo lugar ya habíamos alertado por el incremento de episodios que ponían en jaque la seguridad. Hemos sabido de móviles” policiales “que no salen a patrullar por falta de combustible” y de otros que “vemos circular con una sola luz baja”, cuestionando el mantenimiento de las unidades.

En ese marco, “recuerdo que ya tuvimos una reunión con vecinalistas buscando respuestas a la situación, realizando reclamos para que se refuerce la prevención, más presencia de efectivos y recursos. No vemos que se esté haciendo absolutamente nada para cambiar la estrategia de seguridad, es más, ni siquiera conocemos cuál es” se quejó Mario Méndez.

“Lo que sí percibimos es la necesidad de la gente porque se implemente en forma urgente un sistema eficaz contra el delito que permita desarrollar la actividad comercial y la vida cotidiana con normalidad y tranquilidad”, concluyó el legislador integrante del bloque del Partido Justicialista-Frente para la Victoria, Mario Méndez.