Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

El PJ-FpV, junto a las minorías del Concejo Deliberante, reclamaron por el monitoreo satelital de los taxis

La presidenta del bloque de concejales del Partido Justicialista-Frente Para la Victoria, Claudia Bard, logró el apoyo de su bloque, los dos legisladores de Unidos y Organizados y del representante del Pro-Cambiemos, Claudio Tortoriello, y así consiguió que las minorías del Concejo Deliberante emitieran un pedido para que el Ejecutivo Municipal salga en apoyo de los propietarios de licencias de taxis y que se instale definitivamente el control satelital de cada uno de los taxímetros en la ciudad.

En tal sentido, la legisladora fundamentó su posicionamiento en que “hay una Ordenanza vigente, y el escrito presentado apunta solamente a que el Departamento Ejecutivo encuentre la manera de que esa Ordenanza vigente, exclusivamente en su artículo 16, inciso C-12, sea cumplida, nada más. Es para que los vehículos de alquiler tipo taxis tengan instalados la tecnología que permita su monitoreo satelital”.

La puesta en práctica de “la Ordenanza 8.722, que regula el Servicio Público de Taxis, está muy vinculada a sucesos que han ocurrido en las últimas semanas”, en la ciudad, señaló la legisladora, quien opinó que “su implementación habría resultado muy útil para tomar definiciones en cuanto al esclarecimiento del homicidio ocurrido la semana pasada. Nos preocupa el esclarecimiento de ese hecho. La sociedad está angustiada por ese aberrante suceso”, remarcó.

“Dado los últimos acontecimientos y otros que ocurrieron hace un tiempo, entendemos que se le debe dar cumplimiento a esa norma para permitir el monitoreo.

En su opinión, “cumplir con lo que está normado en esa Ordenanza no solamente le dará seguridad a los madrynenses que toman un taxi, sino a los trabajadores del volante que están bastante desprotegidos. Simplemente queremos que el Departamento Ejecutivo instrumente las medidas necesarias para ponerla en vigencia”, añadió Claudia Bard.

Si bien el oficialismo municipal intentó que el proyecto sea pasado a comisión, el apoyo de las otras dos minorías permitió que el escrito sea despachado hacia el Departamento Ejecutivo Municipal.