El peronismo reacomoda las piezas en Comodoro Rivadavia pensando en el proyecto de unidad

07 /10 / 2018

Comodoro Rivadavia fue ayer el epicentro de las reuniones políticas de importantes referentes del justicialismo con aspiraciones de gobernar la provincia en 2019.

Las mesas políticas confluyeron anoche en la cena aniversario de la agrupación del líder petrolero Jorge «Loma» Avila, con la presencia del ex jefe de gabinete del kirchnerismo, Alberto Fernández, a la que asistieron unas 500 personas. Loma Avila encabezó un homenaje al ex gobernador Mario Das Neves, en el que participó su hijo Pablo.

Estuvieron en la cena Néstor Di Pierro, Carlos Linares, Adrián Maderna, Ricardo y Gustavo Sastre, Gustavo Mac Karthy y Martín Buzzi, quienes desde el viernes a la noche encabezaron reuniones por separado en diferentes bunkers. También concurrieron a la cena diputados provinciales de Comodoro Rivadavia, el valle y la cordillera.

Ayer por la tarde, Linares se reunió en su despacho de la Intendencia con Adrián Maderna, Ricardo y Gustavo Sastre, y Gustavo Mac Karthy con miras a la cumbre de mañana lunes en la sede del PJ Chubut en Rawson. Se preocuparon por asegurarse que ningún referente del justicialismo quede afuera de la cumbre de mañana.

Casi todos los referentes y la conducción del partido coinciden en que quieren dar un «fuerte mensaje de unidad» mañana. El nombre de Rafael Williams también estaría entre aquellos dirigentes que alguna vez se distanciaron del PJ y buscarían repatriar.

También ayer Carlos Linares estuvo conversando con Alberto Fernández, acompañado por funcionarios.
Algunos sectores del entorno de Linares ven en Alberto Fernández un potencial candidato presidencial y entienden que puede tender vínculos con la ex presidente Cristina Kirchner. También estaba invitado el diputado nacional, Axel Kicillof, pero no pudo viajar.

RECONOCIMIENTO A DAS NEVES
La agrupación de Jorge Avila durante la cena rindió un homenaje al ex gobernador Mario Das Neves, por su trayectoria y militancia en el peronismo.
Contó con la presencia de su hijo, Pablo Das Neves, quien fue especialmente invitado por Jorge Avila, y comentó a este diario que «mi viejo fue la figura más importante de los últimos 20 años y creo que un homenaje lo tiene merecido desde cualquier sector».

.