El Ministerio de Ambiente aclaró que no autorizó el vuelco de efluentes cloacales al río Chubut

09 /12 / 2015

El organismo provincial lo comunicó en relación con el volcado ocurrido en Rawson.
El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable informó que desde ese organismo no se autorizó a la Cooperativa de Rawson al vuelco de efluentes cloacales al Río Chubut y que se realizaron inspecciones y toma de muestras, comprobando que fueron arrojados al río unos 200 metros cúbicos de líquidos al día.
Además se aclaró que técnicos del Ministerio actuaron inmediatamente verificando que los vertidos no afectaron la calidad del agua potable, ya que la descarga fue aguas abajo de la planta de tratamiento de Rawson.
También se explicó que esta contingencia se dio en el marco de un problema estructural que afecta a la cooperativa, con cañerías que datan de 30 años o más. En este caso -se explicó- una de ellas colapsó y el paso de flujo arrastró tierra y tosca produciendo taponamientos y afloramientos por bocas de tormenta y enlagunamiento de aguas servidas en diversas zonas de Playa Unión.
Finalmente se alertó a la población sobre la necesidad de evitar la realización de actividades deportivas y recreativas en la zona.

.