Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

El justiciero de Madryn

Un vecino del barrio Roca encontró a dos ladrones dentro de su departamento y los atacó a balazos. Uno de ellos recibió dos impactos y fue detenido. El otro huyó.

Un violento intento de robo ocurrió en las entradas 7,8 y 9 del barrio Roca de Puerto Madryn. La entradera sucedió sobre las 5.30 de la mañana del viernes cuando dos sujetos colocaron una escalera y accedieron a la zona del living de un departamento ubicado en el primer piso, el propietario al oír ruidos bajó raudamente y al observar la presencia de los delincuentes comenzó a dispararles para repeler el robo.

Tiros y fuga

Dos de los disparos, provenientes de un arma calibre 40, impactaron en uno de los sujetos que junto a su cómplice se arrojaron al vacío desde la ventana. Uno de los tiros impactó en la zona de la rodilla y el restante en la zona pélvica con orificio de entrada y salida que le provocó la perforación del intestino delgado.

Maltrecho y sangrando, el sujeto procuró darse a la fuga mientras su cómplice abandonaba el lugar aprovechando la oscuridad de la noche. El herido dejó un reguero de sangre en su huida aunque sus intenciones no lograron concretarse porque efectivos policiales lo detuvieron a los pocos metros.

Lo sucedido ha inquietado a los vecinos por lo osado del accionar de los dos malvivientes que optaron por colocar una escalera para acceder al departamento por la ventana. La idea era apoderarse de un LCD, que arrancaron de la pared, y otros elementos parte de los cuales quedaron dispersas en el piso en su fallido intento de huida.

Ladrones

Según refirió el jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn, comisario mayor Marcelo Diosquez, el propietario del inmueble al oír diferentes ruidos en la parte baja de su departamento decidió descender para observar qué ocurría.

Allí se encontró con los dos sujetos que estaban apoderándose de sus elementos y que comenzaron a amenazarlo con un arma blanca e incluso procurando agredirlo.

Allí el morador comenzó a defenderse utilizando un arma de fuego de su propiedad, debidamente registrada, y realizando entre cuatro y siete disparos contra sus agresores, dos de los cuales impactaron en uno de los malvivientes.

“Estos sujetos –prácticamente- se arrojan del lugar donde se encontraban para darse a la fuga. Uno de ellos es ubicado por los efectivos policiales, quienes constataron que tenía dos heridas de arma de fuego que ameritaron su traslado al hospital. El segundo individuo logró darse a la fuga”, dijo el jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn.

Junto a ello, el funcionario policial confirmó que el detenido “es mayor de edad y con antecedentes policiales”, además de indicar que “tuvo una herida en la rodilla derecha y por encima de la cadera derecha que son de gravedad y que ameritó su intervención quirúrgica en el hospital de esta ciudad”.

Cabe destacar que este sujeto vive en las inmediaciones de donde se produjo el intento de robo que acabó con la resistencia por parte del dueño de la vivienda en una postura impensada por parte de los cacos.

Fuente: DIARIO JORNADA