Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

El intendente de Comodoro busca un frente con gremios y empresarios para defender la cuenca

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, mantuvo un encuentro con referentes sindicales y propietarios de pymes de la ciudad, con el objetivo de unificar criterios para defender la actividad económica de la región. “Nosotros somos defensores de las empresas locales, pero éstas tienen que comprometerse y estar a la altura de las circunstancias”, subrayó.

La reunión se desarrolló con la participación del viceintendente Juan Pablo Luque; miembros del gabinete municipal; los secretarios generales del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila; de Petroleros Jerárquicos, José Lludgar; de la UOCRA, Raúl Silva; de la UOM, Carlos Laperchuk; el presidente de la Cámara de Empresas del Golfo San Jorge, Esteban Núñez, y el vicepresidente de la Cámara de Empresas Constructoras, Federico Piccione.

En ese contexto, Linares indicó que “este es el inicio para profundizar el diálogo entre nosotros y hablar cara a cara para poder avanzar en esta lucha que venimos sosteniendo en defensa de Comodoro, de su actividad económica y de sus puestos de trabajo. Es importante que el empresariado local nos acompañe para lograr una ciudad mejor”.

“Somos defensores de nuestras pymes, pero éstas tienen que comprometerse y estar a la altura de las circunstancias. Vamos a acompañarlos ante las operadoras porque queremos que el trabajo que se realice en la Cuenca lo hagan las empresas locales, pero tienen la obligación de ser competitivas”, destacó. En esa línea, afirmó que “la variable de ajuste no puede ser siempre el trabajador. Si las pymes tienen algún ahogo financiero, lo deben expresar y las operadoras tienen que saber escucharlas. Hay muchos empresarios a los que les fue muy bien en esta zona en los últimos años, pero cuando llega el momento de poner la cara, son los primeros en esconderse”.

Manifestó que las principales operadoras “saben que de este lado están los gremios, el poder político y las pequeñas y medianas empresas. Nosotros no queremos que a las operadoras les vaya mal, al contrario, queremos que les vaya muy bien, pero les vamos a pedir que entiendan que en nuestra ciudad hay empresarios que pueden hacer un gran trabajo”.

Linares resaltó que “estamos buscando un Comodoro en el que estemos todos juntos, es una de las ciudades más importantes del país y tenemos que estar unidos para estar mucho mejor. Estamos ante una crisis profunda, pero con el compromiso de los empresarios, de los trabajadores, de los sindicatos y de la clase política, vamos a salir adelante”.