El homenaje de Cristina a los desaparecidos por la Dictadura

24 /03 / 2013

La Presidente recordó a los 30.000 desaparecidos de la última dictadura militar de nuestro país a través de un video institucional.

La presidente, Cristina Fernández de Kirchner, homenajeó a los detenidos desaparecidos de la última dictadura militar a través de un video institucional donde la protagonista del relato es la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

“Quiero homenajear en la figura de Estela a todos aquellos que durante más de 30 años no reclamaron venganza sino simplemente justicia”, relata la voz en off de la Presidenta con motivo de conmemorarse -el 24 de marzo- el Día de la Memoria y al cumplirse 37 años del golpe de Estado.

Con las imagen de Carlotto sentada en un banco y el fondo de un parque, la voz de la Jefa de Estado relata: “Nadie puede recuperarse de la pérdida de un hijo, de hecho estoy segura que Estela hubiera preferido seguir siendo esa directora de escuela de la ciudad de La Plata y estar junto a Laura (su hija desaparecida) y el resto de sus hijos y su nieto Guido como una abuela más, como millones de abuelas”.

Y finaliza: “Quiero agradecerte estos años de coraje. Sé lo que muchas veces sufrís sola porque todavía no has podido recuperar a Guido. 35 años pidiendo justicia las Abuelas y las Madres y recién después de 35 años está llegando la justicia”.

.