Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

El Gobierno retiró el proyecto de congelamiento de los salarios

El gobernador Arcioni convocará a sesión extraordinaria para el miércoles. No incluyó la iniciativa en el paquete.

El gobernador Mariano Arcioni, convocará hoy a una sesión extraordinaria de la Legislatura Provincial para el próximo miércoles a las 8 horas. En el decreto de convocatoria además se fija la agenda de temas que se proponen para ser tratados por los legisladores provinciales.

En el decreto de convocatoria se destaca que los temas a tratar son de interés público, tal cual lo marca el artículo 155 inciso 10 de la Constitución Provincial. Dentro de la convocatoria el gobernador decidió retirar uno de los proyectos que más polémica había generado, que era el congelamiento por 180 días de los aumentos salariales a empleados públicos. Según trascendió, la idea sería avanzar a través de DNU.

Temario a tratar

Los temas a tratar son: a) Proyectos de Leyes elevados mediante Nota N° 01 GR (Modificación Ley XXIV N° 86 -Código Fiscal-; modificación Ley N° XXIV N° 87 -Ley de Obligaciones Tributarias-; modificación Ley XXIV N° 17; modificación Ley II N° 26 y derogación Ley XXIV N° 26; creación del Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes; Régimen Especial de Regularización Tributaria); b) Proyecto de Ley elevado mediante Nota N° 02 GR (Modificación Ley I N° 658); c) Proyecto de Ley elevado mediante Nota N° 03 GR (Régimen de Abstención del Débito Laboral y Sistema de Retiro Voluntario); y d) Proyecto de Ley elevado mediante Nota N° 04 GR (Presupuesto Poder Judicial Ejercicio Fiscal 2020).