El Gobierno provincial se comprometió a arreglar la Escuela 222 en ocho meses

23 /05 / 2018

Tras una reunión que mantuvo el gobernador Mariano Arcioni con la comunidad educativa de la Escuela N° 222, el mismo se comprometió a terminar la obra de refacción del establecimiento.

De la reunión, en la que estuvieron presentes además la ministra de Educación Graciela Cigudosa y el ministro de Infraestructura Raúl Chicala, participaron docentes, padres, alumnos y vecinos de la escuela del barrio Perón. La obra tiene un plazo de ocho meses.

Cabe recordar que la comunidad educativa de la Escuela 222 no pudo iniciar las clases por graves problemas edilicios y los alumnos toman clases segmentados en distintas instituciones. El Gobierno Provincial proveyó el transporte tras el reclamo de los padres, por las distancias que deben recorrer los niños hacia los distintos lugares dispuestos.

El presidente de la Junta Vecinal del barrio Perón, Edgardo Quinteiros, quien asistió a la reunión, brindó detalles de la misma. “No sólo asistió la comunidad educativa, sino que fueron vecinos a apoyarnos, y fueron alumnos a manifestarse y reclamar por sus derechos. Ellos quieren tomar clases en su escuela; ellos tienen un gran sentido de pertenencia de la Escuela” destacando que “los dos ministros, de Educación y de Infraestructura, nos dieron firmado el proyecto, cuando toma la decisión política el Gobernador y dice que le va a dar prioridad a la Escuela; van a empezar a trabajar hoy mismo (por ayer) en la Escuela. Dejaron en claro que la obra la va a hacer Obras Públicas de la Provincia”.

“El Gobernador nos escuchó y aprovechamos a decirle que había desidia y que nos sentíamos apenados por la ausencia que habíamos tenido de parte de él particularmente porque cuando él vino al barrio en época electoral nosotros lo atendimos; vinieron con la propuesta de una provincia inclusiva y de justicia social; y su candidata Rosa Muñoz había dicho que iba a sacar la cara por nosotros y la verdad que era lo que menos hicieron, sobre todo por los chicos”, relató Quinteiros.

En cuanto a los problemas edilicios que sufre la Escuela, el Presidente Vecinal refirió que “hay peligro de derrumbe; esa es la urgencia de la obra; no toda la escuela está en peligro de derrumbe; se va a demoler ese sector. Estuvieron de acuerdo con las mamás que son nacidas y criadas acá, que ahí había un zanjón muy grande y ese es el causal de este problema; porque esta escuela es nueva; no tiene siete años todavía”, remarcando “lo que significa esta escuela para el barrio; no sólo para los 500 niños que asisten sino para los 450 chicos que asisten por el convenio que firmamos con el Club Madryn; Patín Artístico; y otras actividades como Kung Fu que estábamos compitiendo a nivel nacional; se hacen muchos talleres; no sólo funciona como una escuela sino como un centro de encuentro ”.

“Hay que destacar que el Ministerio de Educación suplió la necesidad de transporte para llevar y traer a los chicos a los diferentes lugares donde se les dicta clases”, cerró.

.