El Gobierno lanzó la campaña “Chubut Solidario” para asistir a los afectados por la inundación en La Plata

05 /04 / 2013

El Gobierno de la Provincia del Chubut realizó este mediodía una reunión de la que participaron más de 60 referentes de distintas instituciones, para coordinar una campaña solidaria que prevé la colecta de artículos para asistir a las personas que padecen las consecuencias de las inundaciones en la ciudad de La Plata.

Durante la reunión se coordinaron lugares donde recepcionar los artículos, estableciendo a las iglesias como el primer punto para recibir las donaciones de alimentos no perecederos, guantes, lavandina, detergente y pañales de niños y de adultos mayores, en el horario de 8 a 20 horas y hasta el viernes 12 de abril. Además se ajustó la logística respecto al traslado desde cada institución hacia los municipios, y desde allí se trasladará hacia las bases aeronavales del Ejército en Esquel, Comodoro Rivadavia y Trelew, para luego, a través de la Casa del Chubut en Buenos Aires, llevar la mercadería con destino a la ciudad de La Plata.Participaron de la reunión Adrián Maderna, ministro de la Familia y Promoción Social, quien preside el Comité Provincial que se conformó para esta campaña; Rosa González, subsecretaria de Relaciones Institucionales; Guillermo Almirón, subsecretario de Coordinación y Enlace Interministerial; Evaristo Melo, director general de Defensa Civil; entre otros funcionarios provinciales. Además estuvieron presentes representantes de municipios, de iglesias, de sedes vecinales, organizaciones civiles y demás instituciones.

Al término de la reunión, el ministro Maderna manifestó que “se han sumado muchas instituciones a esta campaña, que organizamos por indicación del gobernador Martín Buzzi y que nos va a permitir acciones muy importantes. La hemos denominado Chubut Solidario y tenemos la posibilidad de tender un puente solidario hacia la provincia de Buenos Aires donde puedan participar todos los vecinos de Chubut sin distinción de localidad”.

En alusión al listado de productos para donar, Maderna indicó que “es por los requerimientos de los funcionarios de la provincia de Buenos Aires y del Gobierno Nacional, lo que permitirá mandar de forma más rápida. No se descarta que en una segunda etapa se envié ropa que necesita de más tiempo para su selección, lavado y planchado”.

Además, el funcionario provincial se refirió a la necesidad de ser transparentes a la hora de recibir las donaciones. “Hay que destacar la transparencia porque tenemos diferentes fichas de recepción donde se llevan los elementos a las iglesias, luego al centro de acopio y después a Buenos Aires”, dijo.

Solidaridad y organización

Por su parte, la subsecretaria Rosa González destacó que “el Gobernador nos ha pedido que organicemos esta campaña, queremos establecer un puente con nuestros hermanos de La Plata y para eso convocamos a las iglesias y municipios para sumar esfuerzos, y fundamentalmente que sea organizado y preciso, apelando no solo a la solidaridad de los chubutenses sino también implantar la racionalidad de modo tal de tener un nivel de organización que nos permita llevar ayuda rápida y eficaz”.

.