El Gobierno del Chubut construye un Jardín de Infantes para más de 900 familias en el barrio Presidente Perón de Madryn

21 /11 / 2015

En el contexto de la ejecución de un proyecto urbanístico integral dirigido a la conformación de un Centro Cívico en el barrio, el Gobierno de la Provincia avanza con la construcción del primer Jardín de Infantes para ese populoso sector.

Con un importante ritmo de ejecución, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, la Unidad Coordinadora Provincial y el Ministerio de Educación, continúa su avance la ejecución del nuevo Jardín de Infantes para ampliar el servicio educativo a las familias del barrio Presidente Perón y Julio San Miguel.

En la concreción, con fondos propios y aportes del Programa Nacional Más Escuelas II, lleva adelante una inversión superior a los 7.297.000 pesos para la construcción de un edificio que cuenta con cuatro aulas, sala de máquinas, cocina, depósito, salas de Gobierno y un salón de usos múltiples para la práctica de distintas actividades de la futura comunidad educativa.

La obra, que se desarrolla en el predio de la Escuela Primaria Nº 222, ingresa por estas semanas en la última etapa de su plan de inversión, ya que solo resta la instalación de las placas de los cielorrasos, las aberturas de carpintería metálica, los pisos y trabajos de herrería para el correspondiente cerramiento frontal. Tras ello, y según información colectada en el lugar, vendrán los trabajos de pintura y el final de obra.

De acuerdo al ritmo de desarrollo de la inversión, la obra prevé estar finalizada para fines de la primera quincena de enero, lo que hará que esté disponible para ser inaugurado con la apertura del próximo ciclo lectivo.

Con las cuatro aulas disponibles, esta nueva Escuela de Nivel Inicial dará contención a más de 900 familias que viven en el sector, quienes cuentan con un jardín de infantes más próximo a más de un kilómetro de sus hogares.

Durante la actual gestión de Gobierno Provincial, además de licitar y avanzar prácticamente hasta la finalización de este nuevo establecimiento educativo, también se ejecutó en el sector donde se conforma el Centro Cívico, un moderno edificio para el actual funcionamiento de un Hogar Maternal/Centro de Desarrollo Infantil, la nueva Comisaría Cuarta -que llegó para saldar un histórica promesa de anteriores gestiones provinciales-, un Centro de Gestión Barrial para que los vecinos puedan contar con todos los servicios que les pueda ofrecer el municipio, y una amplia plaza.

.