El Gobierno de la Provincia inicia obra para llevar gas a las ex tierras de la Armada al sur de Puerto Madryn

23 /11 / 2015

A través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) invierte más de 6,8 millones de pesos en redes y nexos de gas natural para tierras ubicadas al sur de la Zanja de Guardia.
Con una inversión de 6.868.635 pesos de parte del Gobierno del Chubut, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), comienza la obra de red de gas y nexo para nuevas urbanizaciones en la zona sur de Puerto Madryn, lo que permitirá ampliar la factibilidad para el desarrollo de nuevos emprendimientos y el crecimiento de la superficie poblada con servicios.
La inversión es ejecutada por la firma IPE S.R.L. e interviene sobre ex tierras del Apostadero Naval Puerto Madryn, más conocidas como ex tierras de la Armada, donde están proyectados nuevos programas de desarrollo urbano.
En tal sentido, desde el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, su gerente general, Nelson Turrillo, señaló que “está listo el proyecto ejecutivo y la empresa comienza en estos días con los primeros movimientos sobre el terreno, por lo que, mientras inicia las correspondientes negociaciones con las empresas proveedoras, ya instaló el cartel de obra”.
Asimismo, sostuvo que “este tipo de obras de infraestructura permite el desarrollo de nuevas urbanizaciones. Son inversiones que no se ven, que no están a la vista, son las que no reciben quizá el mayor reconocimiento de la población, porque se las ejecuta y quedan bajo tierra, pero el gas natural para este sector pasará a ser algo concreto y esperamos que para dentro de nueve meses un amplio sector de las ex tierras de la Armada Argentina puedan contar con el servicio para que los futuros frentistas puedan recibir la correspondiente factibilidad para sus hogares”.
Nelson Turrillo manifestó que “estos proyectos son los que tienen un fuerte impacto a futuro, y generan mucha satisfacción, ya que el sueño de toda familia es poder construir y contar con el servicio de gas natural”.
Para que ello sea posible, el IPV invierte en la instalación de los nexos correspondientes para acercar los troncales de servicios, y luego las redes de distribución, las que alcanzan a la Fracción 12, Sector 2, Circunscripción 3 de las ex tierras de la Armada Argentina.
Con esta inversión, “la actual gestión de Gobierno dejará en plena ejecución una obra que resultará en beneficio de cientos de familias madrynenses que construyan en este sector sus hogares, y que las tuberías quedarán a pocos metros de cada frente de lote”.

.