entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

El gobierno avanzará con reducciones salariales

Mariano Arcioni aseguró que desde el Ejecutivo planean realizar una reducción salarial que tendrá como tope el sueldo de 200 mil pesos del gobernador.

En conferencia de prensa, Mariano Arcioni señaló que gobierno avanzará con reducciones salariales de aquellos que más cobran en la administración pública para que los que menos perciben puedan contar con sus haberes “lo antes posible”.

Precisó que el tope salarial para empleados públicos de la provincia será “el sueldo de 200 mil pesos que cobra el gobernador”.

Mencionó que se necesitará de otros poderes para poder equilibrar otros sueldos en la provincia: “Poder reducir sueldos tiene que ser un acuerdo político con el poder Legislativo y Judicial y tienen que estar ratificado por los diputados”.

“Hay salarios que, en los momentos de la crisis que está viviendo el país, son exorbitantes. Hoy hay sueldos de 600 mil y 500 mil”, agregó el mandatario chubutense.

“Hay muchos que dicen que hay que achicar el Estado para logar un equilibro fiscal. En un momento de crisis los menos que hay que hacer es sacar trabajadores. Prefiero pagar tarde antes que dejar una familia en la calle”, señaló.

Por otro lado, Arcioni agradeció a los ministros Cecilia Torres Otarola y Andrés Meiszner por lo realizado y ratificó su salida del Gobierno. Adelantó que el fin de semana mantendrá reuniones con quienes serán sus reemplazantes.

Fuente: Diario JORNADA