El gobernador Buzzi entregó títulos de propiedad e inauguró ampliación en sede vecinal de Esquel

09 /04 / 2013

Además Buzzi firmó un convenio para la construcción de dos puentes sobre el arroyo Esquel y entregó un aporte para la instalación de 22 cámaras de seguridad en calles de la ciudad cordillerana.

En el marco de las diversas actividades que llevó a cabo esta mañana en Esquel, el gobernador Martín Buzzi dejó inaugurada la ampliación de la sede vecinal del barrio Don Bosco, hizo entrega de 60 títulos de propiedad a vecinos del barrio Bella Vista, presidió la entrega de aportes no reintegrables a la Municipalidad de Esquel para la adquisición de 22 cámaras de seguridad, y firmó el convenio para el inicio de obra de dos puentes sobre el arroyo Esquel para integrar dos importantes sectores al ejido urbano de la ciudad.

En un acto celebrado en la sede de la vecinal del Barrio Don Bosco, Buzzi destacó la importancia de la obra de ampliación y sostuvo que se trató de una jornada muy significativa para muchas familias de Esquel: “Hoy hemos dado respuestas a muchas familias, respuestas que hicimos juntos, que nos permiten vivir mejor”.

La obra multiplica las posibilidades de uso del viejo edificio, dotándolo ahora de un salón de usos múltiples de 70 metros cuadrados, un conjunto de sanitarios que incluyen instalaciones para discapacitados, una sala de computación, cocina totalmente equipada y rampas de acceso en el exterior.

“La inauguración de esta sede viene acompañada de más obras que contribuyen al vivir mejor de cada vecino”, indicó el Gobernador.

“Por estos espacios compartidos, como la sede vecinal, pasan muchas de las cosas que suceden en el barrio”, sostuvo, para luego agregar que “estos espacios funcionan como puentes sociales que ayudan a integrar a los vecinos entre sí”.

Luego, el mandatario reiteró la importancia de las sedes vecinales al indicar que “el Estado Nacional, el Provincial y el Municipal, cuentan en su base a la organización comunitaria”.

Siguiendo con la idea de la integración social y aludiendo a los puentes que se construirán sobre el arroyo Esquel, Buzzi sostuvo que “esos son puentes físicos, que servirán para reunir y acercar a la gente de distintos barrios y contribuyen a la creación de nuevos vínculos sociales”.

El primer mandatario provincial, quien estuvo acompañado por el vicegobernador Gustavo Mac Karthy; el intendente Rafael Williams; el secretario de Seguridad y Justicia, José Glinski y el presidente de Vialidad Provincial, Maximiliano López, entre otros funcionarios, también hizo referencia a las cámaras de seguridad que se instalarán en Esquel. “Esas cámaras, por sí solas, no son una solución a la inseguridad”, expresó, pero advirtió que “sirven para tener claridad sobre los movimientos de la ciudad, el tránsito y son una herramienta disuasiva que permite acotar el delito y lleva tranquilidad al vecino”.

Finalmente y previo a la entrega de títulos a cada uno de los vecinos del barrio Bella Vista, el gobernador Buzzi destacó que muchas de las 60 familias beneficiadas “llevan 40 años o más viviendo en esos mismos lugares, algunos incluso viven en el mismo lugar en el que vivieron sus padres y ahora es el momento en que pueden tener un papel que dice que les pertenece”.

“Esto cambia la vida de nuestros vecinos”

Por su parte, la presidenta de la Asociación Vecinal del barrio Don Bosco, Erica Pineda, agradeció en nombre del barrio al Gobernador y al intendente por la obra inaugurada: “Esto cambia la vida de nuestros vecinos”.

“El Don Bosco era un barrio postergado”, agregó la vecinalista, “pero ahora vemos que empiezan a llegar las obras”, aseguró.

Pineda tuvo especiales palabras de agradecimiento para sus vecinos por la presencia en el acto y el apoyo que a diario brindan a su gestión. “Ellos están siempre indicando lo que hace falta y esa participación nos ayuda a mejorar nuestra tarea”, dijo.

A su turno, el intendente de Esquel, Rafael Williams explicó las razones de algunas demoras en el inicio de obras en el Don Bosco, al recordar que fue necesario regularizar la situación de las tierras que en muchos casos eran privadas, o bien pertenecían a organismos de la Nación.

Williams tuvo también palabras de reconocimiento a otros vecinos que “con su trabajo militante permitieron abrir el camino para la concreción de muchas de las obras que hoy estamos inaugurando”.

Finalmente, Maximiliano López, titular de Vialidad Provincial, destacó el trabajo conjunto llevado adelante con los municipios, en obras de mejoramiento urbano como los puentes que se construirán sobre el arroyo Esquel, en la calle Magallanes y otro sobre la avenida Yrigoyen.

“Son el resultado de un plan integrador para diferentes sectores de la ciudad”, dijo López, señalando que “con ello se contribuye al mejoramiento de la traza urbana y la seguridad vial”.

.