El Fpv en Madryn responsabilizó al dasnevismo por ataques a periodistas y candidatos

09 /10 / 2015

El candidato a intendente, Carlos Eliceche, quien además es presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista, dijo que cuenta con “nombres y apellidos de patoteros y representantes de Chubut Somos Todos que han ido a amenazar a militantes a Unidades Básicas”; y repudió el ataque con pegatinas de afiches de Chubut Somos Todos a todos los paredones y carteles del Frente para la Victoria.
El presidente del Partido Justicialista a nivel provincial y candidato a intendente de Puerto Madryn por el Frente para la Victoria, Carlos Eliceche, denunció públicamente a dirigentes y militantes del partido Chubut Somos Todos que lideran Mario Das Neves y Ricardo Sastre, por las agresiones y violencia contra periodistas y sus vehículos en esta ciudad, además de daños contra una decena de locales partidarios distribuidos en diversos puntos de la ciudad y automóviles particulares de candidatos de ese mismo movimiento político.
Luego que en los últimos meses se produjera un sistemático ataque con pegatinas con afiches de Chubut Somos Todos sobre cada uno de los paredones que había pintado con publicidad el Frente para la Victoria, durante la madrugada de este viernes el ataque se tornó mucho más virulento y alcanzó a periodistas, sus propiedades, vehículos particulares de los candidatos y más de una decena de locales partidarios del FpV.
Acompañado de la totalidad de quienes integran las distintas categorías electorales en la lista del Frente para la Victoria en representación de Puerto Madryn, Eliceche aseguró que desde su sector político “estamos cansados de las agresiones, agravios, provocaciones personales y daños materiales, por lo que denunciamos públicamente a responsables políticos del partido Chubut Somos Todos, a sus candidatos, a su candidato a intendente, a su candidato a Gobernador, a sus militantes y a todos quienes tienen responsabilidades políticas, porque en este último tiempo han venido permanentemente rompiendo, destruyendo, dañando y afectando de una u otra manera material del Frente para la Victoria, realizando también pintadas a lo largo y ancho de la ciudad con frases difamadoras”.
Esta madrugada, “han superado todos los límites posibles”, aseguró Eliceche, “hasta afectar a personas que nada tienen que ver con la vida interna política del Frente para la Victoria, como periodistas y comerciantes de la ciudad, y también afectaron a candidatos del Frente para la Victoria, a quienes les han atacado sus vehículos”.

“Matones de Chubut Somos Todos identificados con nombre y apellido”
En ese marco “hacemos responsables de todos estos hechos a los dirigentes de Chubut Somos Todos, porque no es casualidad que la violencia se haya vuelto a instalar en la ciudad. Ayer estuvo su candidato a Gobernador en la ciudad y lo hacemos responsable, por todo lo sucedido y por lo que pudiera llegarle a suceder a cualquiera de los miembros que tenemos cargos partidarios en el Frente para la Victoria, como así también a cualquiera de los militantes”, tras lo cual denunció que “en estos últimos días ‘matones’ que representan a Chubut Somos Todos estén permanentemente ‘apretando’ a nuestros militantes que tienen Unidades Básicas, amenazándolos, rompiéndoles los vidrios. Los hemos identificados con nombre y apellido”, dijo.
Ante este agravamiento de la situación sistemática perpetrada desde varias semanas antes de las Primarias del 9 de agosto, “vamos a denunciar ante el Ministerio Público Fiscal para que se investigue. Estamos convencidos que esta no es la forma de hacer política, la repudiamos y no vamos a contestar ninguna de estas agresiones. Simplemente vamos a seguir trabajando, llevándoles las propuestas a cada uno de los ciudadanos de Madryn”, indicó.
“Tenemos fotografías que muestran ataques que van desde el vehículo de un periodista hasta un local partidario y paredes de la ciudad. Pero también hay comerciantes que han sufrido daños por sólo estar identificados con el Frente para la Victoria. Es aberrante. No podemos entender que se manejen con este tipo de acciones y actitudes. Ya lo hicieron en el año 2011 y lamentamos que estén preocupados porque no les cierran los números, las encuestas les dan mal, o no tengan aceptación en los barrios. Entendemos todas esas cosas, pero no vamos a aceptar este tipo de agresiones físicas y materiales hacia candidatos, militantes y locales del Frente para la Victoria. Mucho menos a periodistas, locales comerciales y espacios públicos”, agregó Eliceche.
“Entendemos que la política se maneja de otra manera y que quienes hicieron esto deberán hacerse cargo, y pedimos que quienes tienen que investigar esto se pongan a trabajar, que busquen a los culpables que cometieron este daño. La autoridad policial debe tomar también las medidas para que esto no se vuelva a repetir. No pude ser que quien quiera participar en política se tenga que ver amenazado y amedrentado por patoteros de Chubut Somos Todos”, sostuvo Eliceche.
Por todo esto, “además de la denuncia penal por estos daños vamos a denunciar penalmente con nombre y apellido también a esos matones que en los barrios están amedrentando a nuestros militantes”.

“Carteles del FpV tapados con afiches de Chubut Somos Todos”
Más adelante, Eliceche señaló que “sólo hay que salir a la calle y mirar que todos y cada uno de los carteles que ha creado y en los que ha trabajado el Frente para la Victoria, han sido atacados, pintados, tapados con frases agraviantes y hasta por afiches de Chubut Somos Todos. Fue vergonzoso lo que vivió la ciudad en el año 2011. Hicieron mucho daño afectando a las personas, las familias y amigos, además de afectar a la imagen y la democracia de Puerto Madryn. No queremos que eso se repita, y cada pintada, cada hecho y cada agresión la vamos a denunciar ante la Justicia.
Eliceche continuó en su denuncia diciendo que “esto es una vergüenza y supera todos los límites; alguien se tiene que hacer cargo de todo esto que han hecho los militantes, porque no quiero creer que hayan sido los candidato, y también las fuerzas policiales”.

“Amenazas hechas por representantes de Chubut Somos Todos”
En ese contexto avanzó diciendo que “esta semana, en el barrio Perón, en Unidades Básicas y casas peronistas, se presentaron representantes de Chubut Somos Todos, a los que tenemos identificados con nombre y apellido, que han ido agredir físicamente y romper los locales, por lo que hoy también los vamos a denunciar ante la Justicia”.
“Hace más de 30 años que hacemos política y nunca sucedieron estas cosas que ocurren estos últimos años, por lo que sólo hay que fijarse quiénes se sumaron a la actividad política de la ciudad en estos últimos cuatro años y veremos de dónde parten estos hechos” agregó.
Por último recordó que “el gobernador Martín Buzzi ya dijo que a partir de que volvió Das Neves a la provincia volvió la violencia. Ahora los hechos le dan la razón. No es casualidad que el candidato a Gobernador de Chubut Somos Todos haya estado ayer en un acto partidario en Madryn y pocas horas después haya resurgido con mucha fuerza este tipo de violencia”.

.