Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

El “Depo” escala en la tabla y sueña

El “Aurinegro” derrotó por 2-0 a Ferro de Pico, por la Zona Sur. Con un esquema conservador, fue eficaz al 100%. El arquero Pablo Lencina volvió a tener una destacada performance. Tercero en la tabla, visitará próximamente a Peñarol.

Deportivo Madryn consumó la segunda victoria de la temporada en el Federal A. Sin ser brillante, venció por 2-0 a Ferro de General Pico, por la quinta fecha. El triunfo le permitió situarse en el tercer puesto de la Zona Sur, pese a tener un partido postergado ante Villa Mitre y el fallo de la protesta del cotejo ante Camioneros está pendiente de resolución.

Eficacia plena

La eficiencia ofensiva al 100%, Pablo Lencina, un sistema defensivo y una porción indispensable de azar le permitieron a Deportivo Madryn conquistar una ventaja de dos goles en la etapa inicial. Jorge Izquierdo diagramó un esquema conservador, con José Michelena como único delantero. Otros dos hombres ofensivos, Julio Zúñiga y Héctor Diesistaulo, conformaban por los flancos una línea de tres mediocampistas junto a Leandro Becerra, en rol de carrilleros. A ellos se suman el binomio de mediocampistas defensivos conformado por Rodrigo Bona y Marcos Pérez, más la zaga de cuatro hombres.

La idea de Izquierdo, no sin sobresaltos, rindió frutos. A los siete minutos, tras un error de comunicación del arquero Francisco Del Riego y su defensa, José Michelena arremetió y con suavidad abrió el marcador.

A raíz de este esquema, el encuentro se transformó en un tedio. Pero le permitía al “Aurinegro” mantener a raya a Ferro de Pico, que logró reaccionar a la media hora. En dicho instante, se produjo una sucesión de tres ocasiones de gol consecutivas para el elenco visitante. En primera instancia, un remate sin precisión de Marcos Quiroz fue detenido sin inconvenientes por Pablo Lencina. En la acción siguiente, Daniel Neculman efectuó un tiro sin brújula. Y los 32, Lencina se lució con una atajada a un remate a quemarropa de Joaquín Vivani. Nueve minutos después, Riera estrelló un tiro libre directo en el travesaño. Era el momento de mayor vulnerabilidad del “Depo”, dado que el sistema empezaba a dar señales de fragilidad. Pero a falta de dos minutos para el entretiempo, Distaulo recogió un rebote dentro del área y sin piedad fulminó a Del Riego.

La primera media hora del segundo período del cotejo fue un canto a la intrascendencia, hecho que benefició las aspiraciones del anfitrión. El tanto de Distaulo pulverizó emocionalmente al elenco visitante, que naufragaba de forma constante ante el cerrojo diagramado por Izquierdo. Tras ese tramo de cadencia anodina, la visita reaccionó con un remate contenido por Lencina. El rebote fue despejado en las inmedaciones de la línea de gol del equipo portuario. En la jugada sucesiva, un cabezazo en la boca del área chica causó zozobras en la zaga del “Depo”. A falta de cinco minutos, el suplente Santiago Auteri efectuó un remate punzante, que no ingresó al arco portuario por centímetros.En el minuto 44, Quiroz efectuó un cabezazo sin mira. La reacción visitante fue tardía e ineficaz. Madryn cosechó su segunda victoria del torneo a base de eficacia ofensiva, la labor de su arquero, la imprecisión rival y una pizca de fortuna. No es el sólido equipo de la Reválida pasada, pero en casa sumó un nuevo triunfo. Pese a no ser descollante, este candidato al ascenso cosecha unidades y se mantiene expectante a la espera de seguir evolucionando.

Fuente: Diario JORNADA