“El corte de ruta en Pirámides es una movida política del ChuSoTo”

07 /10 / 2015

Lo dijo la candidata a intendenta por el Frente para la Victoria, Estela Quiroga. “Los candidatos a concejales por el ChuSoTo fueron quienes lo convocaron”, agregó. Y explicó que este miércoles fue enviado a la localidad un generador, gestionado por ella misma, para garantizar la energía eléctrica. Además indicó que desde Provincia fue enviado a la Cooperativa Eléctrica el dinero para el pago de sueldos.
La concejala y candidata a intendenta de Puerto Pirámides por el Frente para la Victoria, Estela Quiroga, cuestionó duramente la gestión de Alejandro Albaini al frente de la localidad, sobre todo en materia de servicios públicos. “Se tiene que ocupar y no lo hace, lo que perjudica no sólo a los vecinos sino al turismo en general. Lo que pasa es que no lo sufre porque no vive acá”, apuntó.
Señaló que “durante 12 años el intendente estuvo con un Gobernador (Mario Das Neves) que tenía que resolver la situación de los servicios públicos en Pirámides y no lo hizo”. Y realzó que el pasado sábado, en la última edición de “Casa Abierta” en Madryn, ella y su equipo de trabajo gestionaron ante funcionarios de Provincia el envío de un generador. La respuesta fue inmediata y hoy está llegando para abastecer y garantizar la energía eléctrica a toda la localidad.
Al mismo tiempo indicó que fue girado desde Provincia el dinero para el pago de sueldos en la Cooperativa Eléctrica.
La edil se refirió así al corte de ruta que desde esta mañana se realiza en el ingreso a la localidad. Dijo que “sin duda es una movida política” y señaló que la medida de fuerza “estaba siendo convocada por los candidatos a concejales del ChuSoTo”.

Generador
En este contexto Quiroga destacó el envío, desde Provincia, de un generador de energía eléctrica para garantizar el servicio a toda la población.
La concejala indicó que “estamos trabajando fuertemente en este proyecto, estuvimos el sábado con el Gobernador, con el subsecretario de Servicios Públicos (Rubén Reyes) y por eso enviaron para acá un generador de 1.000 Kva para garantizar la energía”.
Al respecto, el presidente de la Cooperativa, Gustavo Maldonado, manifestó que “el grupo generador de electricidad lo pedimos el fin de semana en Casa Abierta. Tuvimos respuesta, lo conseguimos y va a llegar el día de hoy”. Además señaló que “nos alcanza para cubrir todo el pueblo”.

.