Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

El Concejo Deliberante definió la integración de las comisiones

Dardo Petroli, Federico Garitano y Enzo Terrera presiden las principales comisiones del Concejo Deliberante, las cuales fueron distribuidas en el final de la primera sesión ordinaria en la que se escuchó el discurso inaugural del Intendente Gustavo Sastre, como lo fija la Carta Orgánica Municipal.

De esta manera, las comisiones ya pueden sesionar, estudiando los temas que están en carpeta del período anterior o que ingresaron en el receso estival.

La Comisión de Gobierno, Cultura e Interpretación será presidida por el concejal oficialista Enzo Terrera, con la vicepresidencia del concejal del Partido Justicialista Federico Garitano, y como vocales la integran Marcelo Vaccaro, Eugenia Alianiello; María Eugenia Domínguez, Dardo Petroli, Juan Duarte y Sandra Mancilla.
La Comisión de Hacienda y Presupuesto la preside Federico Gatitano con la vicepresidencia de María Eugenia Domínguez y como vocales Dardo Petroli; Andrea Moyano; Enzo Terrera; Milagros Badaloni, Sandra Mancilla y Nadia Garay.

La de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento la preside Dardo Petroli, vicepresidente Federico Garitano, vocales Eugenia Alianiello; María Eugenia Domínguez; Alejandra Concina; Nadia Garay, Andrea Moyano y Enzo Terrera.

La de Acción Social y Derechos Humanos la presidirá Eugenia Alianello, vicepresidenta María Eugenia Domínguez; vocales Milagros Badaloni; Nadia Garay; Sandra Mancilla; Andrea Moyano; Marcelo Vaccaro y Federico Garitano.
Por último, la Comisión de Ecología y Medio Ambiente la preside María Eugenia Domínguez; vicepresidenta Milagros Badaloni y vocales Enzo Terrera; Nadia Garay; Alejandra Concina; Andrea Moyano; Marcelo Vaccaro y Federico Garitano.

SALA DE ACUSAR Y JUZGAR
Como marca la Carta Orgánica, se deben formar las comisiones de juicio político, las salas de acusar y juzgar.
De esta manera, mediante un sorteo, se definió que la Sala de Juzgar estará integrada por Eugenia Alianiello; Nadia Garay; Federico Garitano; Andrea Moyano y Enzo Terrera, con lo que el oficialismo tiene mayoría.
La Sala de Juzgar es presidida por María Eugenia Domínguez e integrada por Marcelo Vaccaro; Milagros Badaloni; Sandra Mancilla; Alejandra Concina y Dardo Petroli.

OTRAS COMISIONES
Los ediles integran además otras comisiones, que han sido sancionadas por ordenanzas anteriores o porque lo dicta la Carta Orgánica Municipal.
El Consejo Consultivo de Cannabis Medicinal, que tendrá un total de 14 integrantes, se formará por primera vez este año, y en representación del Concejo Deliberante estarán los concejales Andrea Moyano y Juan Duarte.
El Consejo Municipal de Discapacidad formado por Ordenanza 4.600 lo integrará Marcelo Vaccaro.
El Conaf tendrá a Marcelo Vaccaro y Nadia Garay como representantes.
El Consejo de Planeamiento Urbano y Ambiente será integrado por Dardo Petroli y Alejandra Concina.
El Comité de Cuenca lo integrará Milagros Badaloni; el Equipo Interdisciplinario de Ambientes Libres de Humo de Tabaco, también recientemente creado, será integrado por Marcelo Vaccaro.
El Concejal Enzo Terrera será el representante ante el Ente Mixto de Promoción Turística.
El Comité Interdisciplinario y Multisectorial contra la Trata de Personas tendrá como integrantes a Andrea Moyano y María Eugenia Domínguez; la Comisión de Fiscalización y Control a Eugenia Alianiello; el Consejo Consultivo de Servicios Públicos lo integra Dardo Petroli y el Consejo Municipal de Pesca lo integrarán los concejales Federico Garitano; Milagros Badaloni; Sandra Mancilla y María Eugenia Domínguez.