El “Chopi” Izquierdo vuelve al “Aurinegro” por todo

27 /12 / 2018

Jorge “Chopi” Izquierdo regresa al club Deportivo Madryn para conducir al equipo en la fase Reválida y desde allí acceder al segundo ascenso que otorga la categoría a la B Nacional. El plantel ya tiene bajas y el DT aseguró que buscan tres refuerzos. Hoy comienza la pretemporada en el estadio.

Deportivo Madryn tenía algunos candidatos para reemplazar al saliente Luis Murúa, que no pudo conducir al equipo a la clasificación entre los cuatro mejores y debió dejar el plantel que conducía desde noviembre de 2017. El equipo se había armado para pelear por objetivos importantes y las expectativas se diluyeron en la última fecha donde debía ganar para entrar entre los cuatro mejores y no pudo sumar. Eso detonó la salida de Murúa y se abrió un abanico de nombres, entre ellos el de Jorge Izquierdo, que tras una charla con los dirigentes aceptó volver al club que bajo su condición peleó ascensos.

El “Chopi” Izquierdo vuelve después de algunas temporadas y sus sensaciones por la vuelta son las mejores. “Tengo las mejores expectativas, llego a un club que conozco y también a la mayoría de los jugadores, por tenerlos o enfrentarlos. Hemos dejado buenos recuerdos evidentemente porque el club apostó de nuevo y nuestro compromiso es el de siempre, aportar trabajo y buscar cumplir los objetivos que quedan”, decía el flamante entrenador.

En cuanto al equipo, Izquierdo habló de los objetivos que no se cumplieron en esta etapa inicial. “Madryn se había armado para otra cosa, siempre lo hace, pero en el fútbol ningún resultado se consigue de antemano y los caminos para lograr esos resultados son de mucho trabajo, y darle a los futbolistas la tranquilidad para que dentro del campo resuelvan los partidos. Nos gusta el buen juego y a eso vamos a apuntar en este tiempo que tendremos para trabajar, que es corto porque hay compromisos inmediatos como copa Argentina a partir del 16 de enero, aunque lo importante será la Reválida, pero no se puede descuidar ningún frente. Intentaremos cumplir con todo y seguir atravesando fases para llegar al objetivo final que la dirigencia y este plantel se propusieron. Sé que nos toca ir por la fase más larga y difícil, pero estamos preparados para los desafíos y en el club ya lo hemos hecho, sabemos de qué se trata”, expresaba Izquierdo.

Refuerzos a la vista

Deportivo Madryn ya contrató a sus dos primeros refuerzos. El DT consideró que fue importante cerrar rápido a los jugadores que pretendíamos tener para que se sumen apenas arranquemos pretemporada y hagan el proceso de adaptación a la ciudad y al plantel, aunque creo que no hará problemas con eso porque Madryn tiene un grupo muy bueno que recibirán a sus compañeros que llegan para dar una mano”, señalaba el DT aurinegro. El DT de Madryn habló sobre el plantel y potencial que tiene para empezar a trabajar y buscar el pasaje de ronda hasta llegar a instancias finales. “Madryn cuenta en su plantel con jugadores como para llegar a instancias decisivas. Conozco a varios por tenerlos, a otros por enfrentarlos y a los demás ya los observaremos para poder contar un plantel que esté a la altura para pelear en esta fase que nos toca jugar y que será muy dura, porque clasifica uno solo y todos apuntarán a mejorar su plantilla para obtener mejores resultados. Nosotros buscaremos clasificar como primer objetivo y antes pasar de ronda en Copa Argentina, que también nos servirá para tener juegos importantes pensando en la Reválida”, le contó Jorge Izquierdo a Jornada. Izquierdo hizo mención al grupo que lo acompañará en su retorno al club. “Quizás tenga algo de ventaja en mi vuelta, porque en el club están trabajando hace un tiempo los colaboradores que voy a tener caso Javier Rodas o el ‘Cholga’ Galeano, además del ‘profe’ Bravetti y Nilton Pardal que será entrenador de arqueros y vio prácticamente todos los partidos. Pero vamos a trabajar todos para lograr los resultados, somos optimistas de lo que tenemos, los conozco, y también sé de las exigencias que Deportivo Madryn tiene desde hace años. Prometo ser competitivo en cada cancha que juegue, después un partido se puede ganar o perder por detalles del desarrollo del juego”, contaba en el final Jorge Izquierdo, que desde hoy entrena al plantel aurinegro.

Altas y bajas

Con la llegada del nuevo director técnico, se dio a conocer que algunos jugadores no serán tenidos en cuenta. Por el momento los jugadores Roberto Tucker, Sebastián Robles y Hernán Quarta, quien sufrió la ruptura del tendón de Aquiles a mitad de la primera fase, son los confirmados. A partir de la solicitud del entrenador, la dirigencia confirmó un par de refuerzos y concretó dos de los tres que puede incorporar. Dos por reglamento y el tercero en lugar del lesionado Quarta. Matías Presentado, defensor central de 26 años, con pasado en Estudiantes de La Plata, Alvarado y Crucero del Norte. Y Jonathan Penna, volante de 28 años, exjugador de Camioneros de General Rodríguez, Sarmiento de Ayacucho y Ferro Carril Sud de Olavarría, son las caras nuevas que tendrá el Aurinegro.

.