Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

El 3 de junio habrá una marcha por el crimen de Diana Rojas

El Concejo Deliberante en pleno pidió justicia por la estudiante asesinada. Y reclamó que todos los vecinos participen del reclamo, que se prevé masivo para ese viernes.

La sesión del Concejo Deliberante de Puerto Madryn fue signada por los reclamos de justicia y pronto esclarecimiento para el homicidio de la joven Diana Rojas. En paralelo, los ediles madrynenses realzaron la participación masiva de la comunidad en los festejos patrios del 25 de Mayo que sortearon las inclemencias climáticas con el afán de acompañar el desfile cívico militar.

El Frente para la Victoria reflotó una normativa que no se aplica por completo y apuntaba a brindar seguridad a taxistas y a los usuarios. La propuesta era que todos los taxis pudieran contar con las cámaras de seguridad dentro del habitáculo a los efectos de poder tener un control más preciso sobre qué ocurre en cada viaje.

Esto se anunció e incluso algunas unidades se presentaron con esta modalidad preventiva que era requerida por los trabajadores del volante pese a las negativas esgrimidas por algunos de los propietarios.

Andrea Moyano, del FPV, sostuvo que “el slogan `Ni una menos´ debe ser un hecho”, además de plantear el bloque de concejales por Unidos y Organizados que “el próximo 3 de junio habrá una nueva marcha, desde las 18 en la plaza San Martín, bajo el lema `Vivas las queremos´”. En este contexto, Juan Duarte pidió a sus pares que “acompañemos a la ciudadanía en sus reclamos no sólo ante un homicidio”.

Su compañero de bloque, Franco Albanesi, planteó que “una muerte nunca debe estar justificada” y que “en la marcha de junio nadie debe dejar de participar”.

Durante la Hora de Preferencia el grueso de los bloques revalorizó la fiesta patria del 25 de Mayo donde la comunidad volvió a instalarse en la plaza como punto central de conjunción y de encuentro. Las voces hablaron del “impacto” que generó la participación ciudadana en las instituciones que dieron el sí para sumarse al acto como las familias que se acercaron para observar el desfile.