Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Eddim comenzó Campaña Societaria Comunitaria

Eddim comenzó una Campaña Societaria Comunitaria para juntar fondos para las construcción de la sede propia.

“Por primera vez lo organizaremos nosotros con la ayuda de Héctor Perdomo, quien fuera jefe de las campañas anteriores. Tendremos vendedores en la ciudad, se usarán las redes sociales , débitos bancarios en Banco Credi-coop, depósitos y transferencia en Banco Credicoop y Chubut” detalló la presidente de EDDIM, Nélida Taira.

Contacto: eddim2000@yahoo.com.ar/ Facebook: Eddim Puerto Madryn/ Twiter: AsociacionEDDIM. Instagram: Asociacion_eddim

UN MUNDO DE OPORTUNIDADES
En nuestra ciudad existe un lugar donde las divisiones desaparecen; un lugar destinado a la conexión espiritual, emocional y social; un lugar en lo que lo importante es ser verdaderos y poder demostrarlo; un lugar de encuentro con el otro y uno mismo; un lugar que a pesar de los muchos obstáculos que se han presentado a lo largo de los años ha abierto el camino a un mundo de oportunidades.

La Asociación EDDIM es la Asociación para la Educación y el Desarrollo de Personas con Déficit Intelectual y/o motor. Nació hace 23 años; nació del deseo y el compromiso de padres y familiares de personas portadoras de patologías severas; del deseo y del compromiso de crear un espacio de socialización y recreación para sus hijos.
No existía antes de EDDIM un sitio que contara con esas características pero estaban las familias y los mismos chicos; los protagonistas de esta historia.

A través de un largo camino de aprendizajes, logros grupales e individuales, dificultades, tristezas y alegrías; esta institución sigue creciendo y bregando por la salud y el bienestar de las personas con discapacidad.

Entre las diversas actividades que se realizan se encuentran Talleres de Arte; Huerta; Cocina; Educación Física; Percusión; Natación Competitiva e Hidroterapia Rehabilitadora.

Además existe un grupo de asistidos que por su condición más severa es asistido en sus casas, teniendo así contención y un nexo social. Sostenida por la lucha diaria de quienes la conforman, eventos que se realizan, la solidaridad de la gente y algunos subsidios gubernamentales, hoy ésta organización se encuentra en vías de concretar el sueño de la casa propia que debido a permanentes cambios económicos aún no ha podido ser realidad.