Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Dufour: “Parece que no tuvo responsabilidad”

La diputada del Frente para la Victoria, Gabriela Dufour, concluyó que en el discurso del gobernador Mariano Arcioni hubo errores graves que atribuyó a un mal diagnóstico y que faltaron precisiones sobre cómo se saldrá de la emergencia.

“Pareciera que no tuvo responsabilidades sobre los últimos 26 meses de gobierno porque nombra cuestiones de hace quince años. Pareciera que recibió un gobierno de Martín Buzzi, que en el medio no pasó nada y lo lamento porque si uno se equivoca en el diagnóstico, también se equivoca en la solución”, aseguró la legisladora.

“Lamento que sigan mal informando al gobernador. Vivimos en un país federal donde las autonomías provinciales están reconocidas por la Corte Suprema, por lo tanto la suspensión del Pacto no le genera ninguna obligación a Chubut, la hoja entera que tenemos del discurso sobre el Pacto es un error; seguramente él no hubiera firmado el Pacto si lo hubieran asesorado correctamente”.

En cuanto al acompañamiento al Pacto por parte del bloque, Dufour mantiene la postura de oposición. “Hicimos un análisis claro del daño que le haría a Chubut; el mayor daño lo va a hacer dentro de dos años cuando Arcioni no esté. Uno debe pensar a largo plazo y no cometer el error de otro gobierno radical en 1986, cuando pensando que había cierta proyección, la pérdida del punto de coparticipación iba a ser compensado”.

“Estamos en una situación similar, nos quitan ingresos que no son los que Arcioni mencionó. El Pacto no hay que firmarlo porque no creemos que sea una solución a menos que haya un convenio entre Nación y Provincia que le reconozca y la compense por la pérdida que se sufrió hace muchos años atrás”.

Por último resumió que “en el discurso no se marcó ni diagnóstico. Por ejemplo dijo que se bajaron las Letras, lo que no dijo es que no se pagaron las Letras, lo que se hizo fue cambiar las Letras por lo que Nación le presta a la provincia. No es que disminuimos la deuda, está igual. Y lo más grave es que hasta ahora no nos dicen cómo salimos”.