Docentes advierten: “Si el Gobierno da la suba por decreto va a provocar un mayor enojo”

03 /06 / 2018

Desde ATECh consideran que “sería una barbaridad” dar el aumento por decreto. Mañana envían la contrapropuesta.

Continúa la toma del Ministerio de Educación por parte de los docentes. Allí permanecen desde el miércoles pasado un grupo de 65 personas que se van turnando. En diálogo con Jornada, la secretaria de Hacienda de ATECh, Marcela Capón, aseguró que no hay un tiempo estipulado para la medida de fuerza y dependerá de las respuestas del Gobierno.

Capón confirmó que el lunes se presentará la contrapropuesta por parte de los gremios. Y sostuvo asimismo que persistirán los paros lanzados por los estatales para el lunes y martes de la semana que comienza. Ante la posibilidad de un aumento por decreto del Ejecutivo, enfatizó que “sería una barbaridad”.

La dirigente del sindicato docente puntualizó que de sacar el decreto, se profundizará la protesta: “Lo que provocaría sin dudas es un enojo aún mayor de parte de los trabajadores”. Sobre la propuesta actual del Gobierno, consideró que “llamar la paritaria recién para octubre nos parece muy lejano, hace más de un año que no se reciben incrementos”.

Asimismo, expresó que “la propuesta que han presentado es insuficiente tal como ya lo hizo saber la Mesa de Unidad Sindical. Además no abarca a todos y menos al sector de los jubilados”.

La secretaria de Hacienda de ATECh también opinó sobre las declaraciones de la ministra de Educación, Graciela Cigudosa, quien afirmó que la toma podía llegar a poner en peligro el pago de los haberes: “Estimo que se pueden están refiriendo a las altas y las bajas del personal. Por lo otro no debería haber inconveniente”.

Agregó que “nosotros no le negamos el paso a nadie, todos pueden venir a trabajar como corresponde”.
El día viernes tuvieron contacto con el ministro de Gobierno Federico Massoni quien liberó el acceso del Ministerio de los agentes de la Policía que estaban allí. “Nos dijo que los precisaba para cumplir con otras tareas de seguridad en otros puntos”.

“Nosotros vamos a continuar acá hasta que se dé la paritaria, que el Gobierno brinde una respuesta a lo que estamos exigiendo. Y acá dentro estamos cuidando todo, preservando las instalaciones y conviviendo muy bien”, concluyó Capón.

.