Doble Trocha: Comenzaron la construcción de la nueva rotonda de acceso a la ciudad

08 /06 / 2018

Finalmente, y tras meses de espera, comienzan a verse algunos trabajos en torno a la culminación de la obra de la doble trocha Trelew – Puerto Madryn, en este caso por parte de la empresa Sapag Construcciones, nueva adjudicataria de la misma.

Fuentes relacionadas al gremio de la construcción afirmaron que la empresa se encuentra trabajando en tres frentes, en los accesos a ambas ciudades y en la reconstrucción del obrador de la Ruta 3, el cual se encuentra en estado deplorable. Si bien aseguran que aún hay poca maquinaria, si confirmaron que tomaron a diez trabajadores de la construcción en la vecina Trelew y lo propio en Puerto Madryn, con lo cual por ahora son apenas 20 trabajadores los que se han sumado.

En ese marco vale señalar que según observaron, no hay aún confirmación si la empresa montará una planta de asfalto en el obrador o buscará un acuerdo con empresas locales.

NUEVA ROTONDA
En el proyecto de obra ya se había diseñado un nuevo acceso sur a Puerto Madryn, debido a cuestiones de seguridad, ya que la iluminación de la rotonda podría ser riesgoso para las operaciones del aeropuerto El Tehuelche, por lo que se diseñó una nueva, que se ubica apenas unos 500 metros al sur de la actual ubicación.

Las maquinas ya han demarcado el lugar, comenzando los nuevos movimientos de suelos, que darán forma a una rotonda más amplia, acorde a la densidad de tránsito que tiene esta vía de comunicación.
Pero además, la construcción de la nueva rotonda significó ingresar en tierras privadas, al este de la actual ruta, algo novedoso, ya que se esperaba que la misma estuviera al oeste de la ruta.

En definitiva, tras el fracaso de la empresa Corsan Corviam y el nuevo llamado a licitación, ahora Sapag Construcciones, empresa neuquina ha comenzado los primeros movimientos de suelo, esperando las comunidades de ambas localidades y los viajeros de la Patagonia, que la obra tome ritmo rápidamente, ya que el tramo que une a Trelew con Puerto Madryn está realmente peligroso para transitar con seguridad.

.