Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Diputados suspendieron la sesión extraordinaria y Arcioni los acusó «por falta de compromiso»

Los legisladores provinciales que integran la comisión de receso decidieron por mayoría la suspensión de la sesión extraordinaria que por decreto había convocado Mariano Arcioni para este jueves. El gobernador los trató de «irresponsables y caraduras».

La noticia se conoció esta mañana a través de la cuenta oficial de prensa de la Legislatura de Chubut y de acuerdo a los datos conocidos, la decisión no fue unánime sino por mayoría.

En tanto Arcioni acusó a los diputados de “falta de compromiso y responsabilidad” por hacer fracasar la sesión extraordinaria convocada para este jueves.
El gobernador dijo que “por falta de tratamiento del pacto fiscal nos estamos desfinanciando hace dos meses”

De esta manera, la sesión extraordinaria pedida por el ejecutivo provincial para tratar varios proyectos de ley, entre los que se cuenta el «consenso fiscal» firmado con el gobierno nacional y la ley de emergencia, no será tratado este jueves.

La convocatoria de Arcioni a extraordinarias se conoció ayer y esta mañana los diputados que integran la comisión de receso se reunieron en el palacio legislativo con el fin de tratar el tema.

Irresponsables y caraduras

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, descalificó hoy a los diputados provinciales que hicieron fracasar la sesión extraordinaria de la Legislatura Provincial, que debía tratar el Pacto Fiscal y la Ley de Emergencia Económica, y sostuvo que los legisladores “son unos irresponsables, caraduras, que tienen estas actitudes desde la opulencia y la ociosidad de sus confortables bancas”.

En esos términos se refirió Arcioni a la consulta de los periodistas sobre el fracaso de la sesión y rebatió los argumentos de la comisión de receso, acerca de la falta de necesidad de tratamiento de dichos temas de manera inmediata.

“Cómo que no se necesita inmediatez? El Pacto Fiscal hace dos meses que está para su tratamiento, y mientras tanto la Provincia hace dos meses que se está desfinanciando. Y no es urgente el tratamiento de estos temas?”, se preguntó el mandatario provincial.

Arcioni apuntó a “a la falta de compromiso, responsabilidad y seriedad, por sobre todas las cosas” de los legisladores provinciales que integran la comisión de receso, que por cuatro votos a uno decidió hacer fracasar la sesión extraordinaria convocada para mañana.

“No terminan de entender los diputados cuál es su responsabilidad y su función. Es cierto que queda poco para las sesiones ordinarias, pero esto es de una incoherencia y una maldad tremenda por parte de los personajes nefastos que ya dije quiénes son. Me molesta mucho que estos personajes sigan en la política”, expresó Arcioni.

Por último en referencia a la falta de urgencia para el tratamiento de los temas mencionados, el gobernador enfatizó que “son unos caraduras, quien dijo eso es un caradura”.