Diputados acusan al Gobierno de negar información y dicen que los números de la Provincia no cierran

23 /08 / 2018

Los diputados provinciales Florencia Papaiani (Frente de Agrupaciones) y Manuel Pagliaroni (Cambiemos), coincidieron en señalar que mientras el Gobierno reclama la aprobación de la refinanciación de deuda, no brinda información para su tratamiento. Además, sostuvieron que no están cerrando los números que Provincia se limita a difundir.

«Nos enteramos por la tapa del diario cuál es la deuda de la Provincia», sostuvo ayer la diputada Papaiani sobre los mil millones de dólares que debe afrontar el Estado chubutense. Estuvo con su par de Cambiemos en los estudios de FM EL CHUBUT y afirmó que «en la Legislatura esos números (que dio el ministro de Economía, Alejandro Garzonio, ante la prensa) no están».

Le reconoció la diputada mackarthysta al ministro Garzonio su disposición siempre para concurrir a la Legislatura, pero «se torna poco confiable la información que nos brindan».
Ante el reclamo del Gobierno para que se autorice la refinanciación de deuda, sostuvo que «es fácil decir que se han ordenado los números si una persona no paga sus obligaciones. Nos hace ruido esta solicitud de autorización porque directamente se nos está solicitando una autorización para no pagar».

Pagliaroni coincidió y además planteó que «por un lado se dice que hay un achique importante en el déficit de la Provincia, y lo que ha sucedido los últimos meses es que se ha ampliado la base de recaudación a partir de la coparticipación federal de impuestos y de las regalías».

Pero marcó el diputado radical, que «lo que no ha habido por parte del Gobierno provincial es alguna planificación de achicar el gasto público». Y frente al discurso de Provincia «hay mal asesoramiento, o los ministros le dicen una cosa a los medios y le dicen otra cosa a los diputados. Los números no cierran». Además, planteó Pagliaroni, que con esta propuesta del Gobierno «todos estos refinanciamientos que se pasan a 4 años, con algún período de gracia en algunos casos, lo va a pagar el próximo gobierno».

.