Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Desmintieron cambios en la cúpula policial y confirmaron a Juan Ale

El ministro de Gobierno, Rafael Williams, tuvo que salir a ratificar en su cargo al jefe de Policía, luego de una ola de rumores que incluyó un comunicado trucho.

El jefe de la Unidad Regional de Trelew, comisario mayor Alejandro Pulley fue separado de su cargo. Así lo confirmó el jefe de Policía, Juan Ale, quien a su vez desmintió las versiones que daban cuenta de su renuncia al cargo.

Ale ayer pasadas las 19 en las instalaciones de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, brindó una conferencia de prensa junto al jefe de fiscales, Juan Carlos Caperochipi y funcionarios del Ministerio Público Fiscal.

A su entender “hay suficientes elementos para tomar medidas administrativas y consideramos esta tarde (por ayer) a través de reuniones de que el comisario no siga siendo el jefe de la Unidad de Trelew”. Indicó que el caso “es una situación vinculada a cuestiones muy delicadas porque son cuestiones que rozan la intimidad” y aseveró que “por el momento será separado de la jefatura de la Unidad Regional de Trelew” y posteriormente cuando se tengan definiciones por parte de la justicia, “se tomarán las medidas correspondientes”.

Explicó que “los allanamientos fueron dispuestos por la justicia de Comodoro Rivadavia, mientras que lo de Trelew tiene que ver con uno o varios hechos de hace casi dos años, cuando Pulley prestaba servicios en Comodoro Rivadavia, en la Seccional Primera”.

Sin preferencias

Aseguró que “vamos a avanzar en todo lo que podamos para esclarecer todo esto porque es lo que corresponde”, y señaló que el gobernador Mario Das Neves “está en conocimiento del caso”.

Asimismo puntualizó que “si hay otros integrantes involucrados, lo investigaremos aunque sean personas de confianza”. Dijo que “pone las manos al fuego” por algunos oficiales “pero esto no quiere decir que si hay algo raro no lo vamos a investigar”. Aseguró que “no hay preferencias absolutamente con nadie y el que tenga que ser investigado será investigado y tendrá que ir a la justicia”.

Sostuvo asimismo que esta situación dentro de la fuerza “a uno le afecta, pero eso no quiere decir que uno va a avalar o deslindar responsabilidades”.

Dentro de este marco, Ale dijo que en la Policía de la provincia “tenemos una plana mayor de la mejor” y aseguró que este tipo de casos “no puede afectar la imagen de la institución. Estamos absolutamente dispuestos para aportar lo que sea porque todos tenemos la obligación de ponernos a disposición de la Justicia y así será siempre”, señaló.

Finalmente y con respecto a las versiones que daban cuenta de su renuncia al cargo, Ale expresó que “estamos trabajando duro para mejorar la calidad de vida de los policías. Tengo 38 años de servicio y hoy me siento firme en mi cargo. No hay nada de eso”, acotó el titular de la Policía provincial.

DIARIO JORNADA