Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

«Desde el lugar que nos toque, se hará todo para que Chubut salga adelante»

El Vicegobernador admitió que “no deben mezclarse otras cuestiones con lo político y la situación que la Provincia atraviesa hace más de dos años”

En las últimas horas, la noticia de que el Gobernador Arcioni fue investigado por hombres de la Policía, se sumó a la denuncia realizada por el Vicegobernador sobre la presencia de un auto de Drogas Peligrosas en la puerta de su casa, cuando se disponía a ingresar casi a la medianoche acompañado de su hijo menor, más la presencia de información que le fue brindada al funcionario desde el interior de la fuerza de seguridad provincial.
Ante este panorama, Sastre no dudó en resaltar que “debe haber una mirada interna, y dar un claro mensaje de cuál es el trabajo que realiza la policía. Si investigan a un Gobernador y también al Vicegobernador, en manos de quién estamos”, admitió.

Sobre su denuncia en particular, dijo que “hice lo que hubiera hecho cualquier padre. Si un efectivo de la fuerza brinda información sobre algo que se estaría tramando alrededor de mi círculo familiar, y a los pocos días se suma una nueva fuente aseverando lo mismo, y días después aparece un auto sin patente en la puerta de casa cuando ingresaba con mi hijo más chico, y se da a la fuga cuando intento fotografiarlo, no me queda otra que ir a la justicia. Está mi familia de por medio y nadie en su sano juicio permitiría semejante avasallamiento. Por eso denunciamos el caso, primero con una exposición, y luego con una ampliación de denuncia ante la presencia de más datos. El auto fue identificado y pertenecía a una división especial de la Policía en Madryn, por lo que se separó del cargo a los dos efectivos que estaban en el interior, y se les tomará declaración”.

El Vicegobernador explicó que “nos pareció prudente que primero se expresen las autoridades competentes en el ámbito judicial, y luego sí, poder manifestarnos sobre el tema. Dejaremos que la causa siga su curso, y que sea la Justicia quien determine responsabilidades. Pero está claro que esto no interfiere en nada en mi relación institucional con el Gobernador, y mucho menos en la crisis que la Provincia atraviesa hace más de dos años. Desde el lugar que nos toque, cada uno hará lo que sea necesario para sacar a Chubut adelante. A nosotros hoy nos toca empujar desde el Legislativo, y lo vamos a hacer en pos de solucionar la situación, al margen de lo que debamos hablar personalmente. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. El trabajo se hace igual, ya habrá tiempo para dirimir las otras cuestiones puertas adentro”.

DISIDENCIAS
Al ser consultado sobre la posición del Bloque Oficialista de Diputados, Sastre indicó que “se trata de 16 personas que claramente pueden tener disidencias a la hora de abordar algún tema. Eso no quiere decir que el bloque esté partido, o que se vaya a hacer otro bloque. Son 16 los Diputados del oficialismo, y en base al diálogo y una discusión sana, deberán arribar a acuerdos que permitan brindar soluciones al Ejecutivo”.

Y sobre la posibilidad de alguna sesión extraordinaria, señaló que “tal como lo manda la Constitución el 1 de marzo sería la apertura de sesiones ordinarias con la presencia del Gobernador. Faltando tan poco para la fecha, no creo que en el medio haya necesidad de llamar a extraordinaria. Del Ejecutivo al menos no lo han solicitado. El miércoles próximo tendremos una reunión en Legislatura con integrantes del gremio, ya que debido a la retensión que llevan adelante por no percibir los salarios, hoy el edificio legislativo está completamente parado, al margen de que estamos en época de receso”.

Sastre dejó en claro que “el trabajo que precisa Chubut para salir adelante, requiere del compromiso de todos, desde el lugar que cada uno ocupe. Mi relación institucional con el Gobernador, está garantizada, y sobre ello seguiremos avanzando para que la Provincia pueda sortear estos difíciles obstáculos”, cerró.