entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Depositan sueldo de marzo al rango 4, y abril para el 1 y 2

Hoy tienen depositados sus haberes de marzo los empleados públicos provinciales del rango 4 y los sueldos de abril de activos y pasivos de los rangos 1 y 2 además del personal policial.

Así lo confirmó el ministro de Economía Oscar Antonena, quien además afirmó que también ya están disponibles los fondos para cubrir déficit en los municipios, que se les transferirán a los mismos “cuando cumplimenten las ordenanzas pertinentes de cada concejo deliberante”.

Estos pagos se realizan con los fondos correspondientes a la primera cuota de 2.500 millones de pesos que envía Nación en concepto de préstamo.

Quienes estaban esperando también poder cobrar sus haberes son los empleados de Salud pero, por el momento, deben aguardar unos días más, “por la cuantía del monto, son más de 550 millones de pesos. Apenas ingresen fondos se destinarán a Salud”, afirmó Antonena.

Recordó el ministro que los trabajadores de Salud, por la Ley de Emergencia, tienen el cobro de haberes unificados, pero no dice que deben cobrar con el rango 1. “Hasta ahora lo vienen haciendo después del primer rango porque no hay ley que diga que deben cobrar primero”.

Asimismo, se informó que ayer estaban disponibles los fondos correspondientes a la Asistencia Financiera a municipio y de las comunas rurales correspondientes.

Por otra parte, el Ministerio de Economía transfirió 200 millones de pesos a la obra social SEROS.