Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Denuncian que hubo irregularidades en la convocatoria del Plenario del PJ

Lo afirma la presidenta del Congreso del PJ Chubut, Natalia Ravarotto, en una nota enviada a la Mesa Ejecutiva del Partido.

La presidenta del Congreso del Partido Justicialista Chubut, Natalia Ravarotto, le envió una firme nota a la Mesa Ejecutiva del Partido Justicialista, en la que cuestiona la no convocatoria al Congreso, expresa su preocupación por la decisión de desafiliar de manera compulsiva a 141 dirigentes y dice sentirse “ignorada por completo” por la conducción partidaria que encabeza Ricardo Mutio.

Por si fuera poco, en el texto Ravarotto hace una denuncia sobre la convocatoria al Plenario realizado el sábado en el Consejo de Localidad de Comodoro Rivadavia, en donde se ratificaron las expulsiones a pesar del rechazo que la medida tuvo en el Juzgado Federal de Rawson con competencia electoral: “El consejero provincial por el Departamento Futaleufú, el compañero Héctor Pineda, y el compañero Ricardo Sepúlveda, del Departamento Gan Gan, no fueron notificados del Plenario, llamaron a sus suplentes”, afirma Ravarotto. “¿Tuvieron que ver sus posicionamientos en contra de las medidas que tomaría el Plenario?”, se pregunta la presidenta del Congreso del PJ.

Ravarotto cuestiona los criterios utilizados para sancionar a algunos afiliados y a otros no: “¿Las sanciones alcanzan sólo a quienes fueron candidatos de otros partidos? ¿Se extiende a funcionarios? ¿Qué fue del acuerdo firmado el año pasado con respecto a la ruptura del Bloque del FPV en la Legislatura? ¿Se integraron todos los compañeros al bloque del PJ?”, se pregunta con ironía la dirigente cordillerana.

En el final de la nota a la Mesa Ejecutiva del PJ, Ravarotto señala otro punto importante: “Las facultades que otorgó el Congreso del 8 de diciembre de 2018 a la Mesa Ejecutiva perimieron el 27 de octubre del corriente año y, aunque algún pícaro quiera interpretar otra cosa, reitero que ello no implica anular el accionar de los demás órganos partidarios”.