Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Del Potro aplastó a Raonic y enfrentará a Federer en la final

Juan Martín Del Potro enfrentará al canadiense Milos Raonic en una de las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells, que reparte 7.972.535 dólares en premios y se disputa sobre canchas de cemento.

El camino rumbo a la semifinal no había sido sencillo para Del Potro que venía dando muestras de cansancio y fastidio. Tanto contra Leonardo Mayer en octavos de final y frente al alemán Philipp Kohlschreiber en cuartos había perdido el primer set y llegó con la nafta justa para avanzar.

Por eso el interrogante quedaba planteado para choque ante Raonic. Delpo se encargó de despejar las dudas con una tarde sin fisuras de principio a fin.

Lo dejó en claro desde el arranque. Supo llevar a Raonic a su juego de puntos largos y del resto se encargó su saque.

En el primer set, Delpo se llevó el 93% de los puntos que jugó con el primer servicio. Y aprovechó rápido las dos chances de quiebre en el tercer y quinto game. Así cerró el parcial en 27 minutos por 6-2.

El segundo set fue una extensión. Solidez a pleno del tandilense que encima aprovechaba los errores no forzados de su rival. Por ejemplo la doble falta del canadiense para ceder su servicio en el arranque del segundo set y seguir viendo el partido de atrás.

Con ese quiebre, Delpo sólo necesitaba confirmar su performance y caminar rumbo a la final. No tuvo baches. Tampoco lo forzó un Raonic apático. Y le alcanzó con su jerarquía al argentino para cerrar el juego sin sobresaltos.

Esta fue su undécima semifinal en un Masters 1000 y es la cuarta que termina con final feliz para el argentino.

Las tres anteriores habían sido en canchas duras y ante rivales de peso. En su primera incursión entre los cuatro mejores, en Montreal 2009, venció en tres sets al estadounidense Andy Roddick, por entonces quinto del mundo, aunque después perdió ante el británico Andy Murray en la final.

Luego tuvo que esperar más de cuatro años para volver a meterse en una definición. Fue justamente en Indian Wells 2013, cuando dio el batacazo ante Novak Djokovic, número 1 del mundo, a quien superó en tres parciales. Después fue derrotado por el español Rafael Nadal.

Y unos meses más tarde, en Shanghái, le ganó en dos sets a Nadal, que había vuelto a la cima del ranking, para avanzar otra vez a la final en la que perdió con Djokovic.

En esta ocasión, el escollo de semifinales no fue tan duro para Delpo y supo superarlo sin problemas. Ahora llega el plato fuerte: la final de este domingo frente al suizo Roger Federer. Nada menos.

El número uno del mundo sufrió más de lo esperado a primer turno al superar en tres sets al joven croata Borna Coric, de 21 años y 49° en el ranking 5-7, 6-4, 6-4 en dos horas 20 minutos de juego.