Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Decretaron un receso en el Poder Judicial de Chubut por coronavirus

El presidente del Superior Tribunal de Justicia interiorizó al Gobernador Mariano Arcioni sobre las medidas adoptadas desde este martes hasta el 31 de marzo, por la pandemia del virus Covid-19.

El Superior Tribunal de Justicia del Chubut decretó un receso judicial a partir del día de la fecha, 17 de marzo de 2020 y hasta el 31 de marzo inclusive, atento a la situación de emergencia sanitaria declarada en todo el territorio nacional con motivo de la pandemia Coronavirus (COVID-19).

La Resolución firmada por los ministros Mario Vivas y Alejandro Panizzi implica la suspensión de los plazos procesales, el establecimiento de guardias mínimas limitadas a un

magistrado y/o funcionario por dependencia y con atención al público limitada para casos impostergables.

De esta manera, quedan eximidos de concurrir a sus lugares de trabajo los empleados administrativos de todo el Poder Judicial, salvo en aquellos casos que fueran requeridos para alguna tarea específica.

A partir de la Acordada, se implementará una mesa de entradas para las Oficinas Judiciales, una mesa de entrada general para el fuero no penal y otra para los Juzgados de Familia.

Las audiencias, tanto del fuero penal como civil, fueron suspendidas con la salvedad de aquellas en que se encuentren involucradas personas privadas de la libertad o cuestiones que no admitan demora.

Se exhortó a los colegios de abogados para que con su intermedio se requiera a los profesionales y a los particulares litigantes se abstengan de concurrir a las dependencias del Poder Judicial, salvo para aquellos casos que no admitan dilación y durante todo el lapso del receso.

El Superior Tribunal dispuso que el Cuerpo Médico Forense Provincial deberá monitorear diariamente el estado de salud del personal afectado a las guardias y autorizó al Administrador General a fin de que en la emergencia disponga de los fondos necesarios y las contrataciones urgentes para la provisión de insumos indispensables para afrontar la emergencia.

Estas novedades fueron comunicadas por el Presidente de la Corte Provincial, Dr. Mario Vivas al Gobernador Mariano Arcioni, en el marco de un encuentro que se llevó a cabo hoy por la mañana en Casa de Gobierno.

Los funcionarios coincidieron en la necesidad de mantener contactos periódicos, estableciendo políticas conjuntas, que permitan afrontar la crisis sanitaria de la mejor manera posible.