Das Neves recibe a intendentes de todas las localidades de Chubut

15 /12 / 2015

El gobernador Mario Das Neves recibirá este martes a todos los intendentes de la provincia en la Casa de Gobierno, en Rawson, y durante el cónclave los interiorizará sobre el panorama general en el que se encuentra el Estado provincial, incluyendo la situación de endeudamiento económico que dejó la gestión de Martín Buzzi.

La reunión comenzará a las 11 horas y se prevé que el gobernador vuelva a poner de manifiesto la revalorización institucional de la figura de los jefes comunales, que fue avasallada con la implementación de la denominada Casa Abierta, que pasaba por encima a las autoridades institucionales de cada localidad.

Das Neves adelantó en su discurso de asunción ante la Legislatura provincial que “la única Casa Abierta que habrá serán las municipalidades y comunas”, poniendo de relieve de esta manera el rol trascendental que jugarán los intendentes de cada una de las localidades en la transmisión de las prioridades de las mismas.

Ya en 2003, el 17 de diciembre Das Neves al asumir su primer mandato al frente del Gobierno del Chubut había convocado a un cónclave a los intendentes de todas las localidades independientemente del signo político al que pertenecía cada uno.

En este esquema, la actual convocatoria a los jefes comunales está directamente relacionada con lo que fue uno de sus mensajes en la campaña electoral, en la que puso de manifiesto la importancia que cumplirían los intendentes en la fijación de las prioridades de ejecución de obras en sus localidades.

.