Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Das Neves pedirá a Aerolíneas por conectividad y tarifas

El gobernador le entregará un informe elaborado por los intendentes y el Ministerio de Turismo, que reclaman por más vuelos y por promociones económicas para Chubut.

Para establecer una agenda de temas prioritarios a resolver y escuchar a los involucrados, el gobernador Mario Das Neves recibió en Casa de Gobierno a intendentes de distintas ciudades, referentes de Turismo y representantes de entidades privadas, para discutir la cuestión de la conectividad aérea y las tarifas. Estuvo la ministro de Turismo, Cecilia Torrejón, y participaron cámaras de comercio, hoteleras y turísticas de toda la provincia.

Los intendentes de la Comarca VIRCh Valdés ya habían elaborado con Torrejón un documento especificando las prioridades a resolver. Ayer se sumaron aportes de los representantes de la zona sur y de la Cordillera.

Informe

Se realizó un informe integral con las inquietudes de todas las zonas de la provincia, que el gobernador presentará ante Nación y se ocupará de gestionar soluciones. Es que en los próximos días se reunirá en Buenos Aires con la presidente de Aerolíneas Argentinas, Isela Constantini.

Torrejón señaló que “tuvimos a casi toda la provincia, los intendentes de las ciudades que tienen aeropuertos y los que tienen una oferta turística y que por eso les interesa la conectividad aérea”.

Según la ministro, el documento “tiene cosas que son factibles para aprovechar los vuelos que ya se están haciendo sobre nuestra provincia; le preocupa mucho al gobernador la tarifa”.

Señaló que “no vamos a lograr todo de una sola vez pero si tenemos las cosas claras y concretas vamos a poder seguir insistiendo en reclamos, pero con algo serio y responsable”.

Además de con Constantini, Das Neves tiene un encuentro con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, por la conectividad aérea. “Es un caso para seguir, tenemos un pedido concreto e iremos tachando las cosas que vamos logrando”.

Objetivo

“El objetivo es lograr una tarifa equitativa y empezar a conversar sobre una mejor conectividad con el sur y con otros puntos como Córdoba, tanto para la Costa como para la Cordillera. Aprovechar esos vuelos que ya existen que pasan por nuestros destinos, y que pueden bajar de ida o de vuelta y generarnos mayor conectividad”.

La ministro de Turismo señaló que “ también tenemos que esperar, nuevas rutas aéreas que anunciará Nación el mes que viene, que se termine de definir la política de los cielos abiertos porque a partir de eso podremos concretar alguna de estas necesidades que tenemos”.